La princesa, en un montaje de Magas.

La princesa, en un montaje de Magas.

Royals

La lección de Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco: cómo triunfar con un Chanel de los 90 de tu madre

La hija pequeña de la princesa es la última 'royal' en vestir prendas del armario de su madre. Este look tiene nada menos que 34 años.

26 enero, 2024 08:22

Es la más desconocida del clan Grimaldi, pero poco a poco se va haciendo un hueco como una de las royals con más estilo del panorama europeo. No tiene deberes institucionales, aunque sí está presente en ocasiones especiales de la Casa Real de Mónaco como el Baile de la Rosa, pero donde nunca falta es las semanas de la moda.

[Carolina de Mónaco cumple 67 años: 10 looks que resumen por qué es la royal que mejor domina las tendencias]

Alexandra de Hannover, de 24 años, se ha convertido en una de las estrellas del front row de París gracias a un estilismo salido del armario de Carolina de Mónaco. Sin duda, el mejor que ha lucido hasta la fecha en su paso por la Paris Fashion Week.

Alexandra, en París.

Alexandra, en París. Getty

Empieza a ser habitual que jóvenes princesas tomen prestadas prendas de sus madres para asistir a sus eventos públicos. Desde Leonor y la infanta Sofía, que han recurrido al ropero de Letizia en más de una ocasión, pasando por Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda o Isabella de Dinamarca. Todas ellas han recurrido a piezas que antes habían vestido Mette-Marit o las reinas Matilde y Máxima.

Ahora, la única hija nacida del matrimonio entre Carolina y Ernesto de Hannover sigue esta tendencia y se coloca en primer puesto de elegancia. Fiel heredera del estilo de la mayor de los Grimaldi, Alexandra es una gran apasionada de Chanel. Le viene de cuna, pues Karl Lagerfeld fue durante décadas íntimo amigo de su madre y, tras su muerte, la maison francesa sigue siendo protagonista de sus estilismos. 

La colección de Carolina de Mónaco es inmensa y entre las joyas couture que guarda en su vestidor está este diseño de tweed negro con ribetes en blanco que estrenó en mayo de 1990. Se trata de un vestido-abrigo de largo protocolario, a medio muslo, con cuello blanco, doble botonadura y bolsillos vistos. Pertenece a la colección Fall/Winter 1990 Couture y su dueña original lo ha llevado en varias ocasiones, aunque hacía décadas que no lo sacaba del armario.

Alexandra y su madre, con el mismo vestido.

Alexandra y su madre, con el mismo vestido. Redes sociales

Por suerte ha llegado Alexandra para dar una lección maestra y demostrar cómo actualizar un diseño vintage y triunfar. Si Carolina en su día lo combinó con zapatos bicolor de la casa francesa, su hija menor ha optado por unos elegantes tacones altos destalonados y un bolso acolchado de la firma. El pelo suelto y los labios rojos eran la guinda a un outfit que ha sido protagonista en todas las portadas.

¿Será esta la primera vez de muchas veces? Hasta la fecha, al menos que haya sido reconocible, la princesa de Hannover no había lucido en público prendas de su madre. Aún así, no es la primera vez que deslumbra y deja claro que es una firme sucesora tanto de Carolina como de su hermana, Carlota Casiraghi. En 2022 le robó el protagonismo a ambas en el Baile de la Rosa con un pomposo diseño en blanco y rojo con falda voluminosa de Giambattista Valli.