La hija mayor de Juan Carlos I, en su último acto oficial.

La hija mayor de Juan Carlos I, en su último acto oficial.

Royals

Así celebra la infanta Elena su 60 cumpleaños: las emotivas felicitaciones de sus hijos, invitados y ausencias

La hermana mayor de Felipe VI estrena nueva década rodeada de cariño y reúne a su familia para un almuerzo en Zarzuela.

20 diciembre, 2023 10:25

Este 20 de diciembre es otra de las fechas señaladas en Zarzuela, que recibirá a una invitada muy especial aunque hace décadas que no reside entre sus muros. La infanta Elena celebra allí su 60 cumpleaños, de una manera privada como es habitual. Cambiar de década siempre es cerrar un ciclo y comenzar otro y la primogénita de Juan Carlos I y Sofía lo hace en un momento de plenitud y rodeada del cariño de sus familiares y amigos.

[La infanta Elena cumple 60 años: los mejores looks de la reina sin corona de la moda, de Caprile a Lacroix pasando por Chanel]

La cita es para almorzar y la protagonista del día lo ha preparado todo al detalle ayudada por su madre. Entre los invitados, algunas ausencias reales que, por otro lado, están más que justificadas. Es día laborable, así que lo primero que ha hecho la Infanta ha sido ir a trabajar a la Fundación Mapfre, feliz y muy sonriente.

Aunque no es muy dada a hablar con la prensa, la ocasión merecía que dedicara un saludo a los reporteros que la esperaban en las inmediaciones del edificio para felicitarla personalmente y preguntarle por la fiesta. Desde el coche, sin bajar la ventanilla, ha agradecido el gesto moviendo la mano. 

La Infanta saluda a los periodistas a su llegada al trabajo.

La Infanta saluda a los periodistas a su llegada al trabajo. Gtres

Cuando termine su jornada, Elena se desplazará en su propio coche al lugar de la celebración para reunirse con su familia y soplar las velas. Aunque se pensaba que sería en Zarzuela, finalmente han elegido un restaurante de la capital.

En su 60 cumpleaños, tanto su padre, el Emérito, como su hijo Froilán han viajado desde Abu Dabi para estar a su lado. Tampoco han faltado Victoria Federica, la infanta Cristina y sus hijos: Irene y Miguel se encuentran en Madrid sacándose el carné de conducir así que su presencia estaba asegurada. En cuanto a Pablo, que reside en Barcelona, y Juan, que suele viajar mucho, también han estado presentes.

Felipe VI y Letizia este miércoles 20 tienen la agenda libre de actos oficiales, por lo que no tenían impedimento para acudir. Y así ha sido. Lo mismo sucede con la infanta Sofía, que está de vacaciones navideñas en España, aunque no se la ha visto. Leonor, en cambio, se encuentra en el pirineo aragonés cumpliendo con un entrenamiento de montaña junto al resto de cadetes de la Academia Militar General de Zaragoza, así que causa baja en este evento.

[La recta final de Leonor: las fotos de su entrenamiento de montaña junto al resto de cadetes en Astún]

Otros asistentes han sido Simoneta Gómez Acebo, Alexia de Grecia o Irene de Grecia. Los ausentes la felicitarán de igual modo, como han hecho algunos de sus amigos y personas cercanas. Empezando por sus dos hijos, que, horas antes de la celebración, le enviaban un mensaje público en un reportaje publicado por Vanitatis. "Mamá, muchísimas felicidades por tu 60 cumpleaños.Gracias por ser tan importante en mi vida y por lo mucho que me has apoyado y ayudado en este año tan importante para mí. Sabes que te quiero mucho, millones de felicidades con todo mi cariño y afecto", ha dicho Froilán a la periodista Paloma Barrientos.

El primogénito de la Infanta está mucho más asentado desde que se trasladó a Abu Dabi y empezó a trabajar, lo que llena de orgullo a su madre y le da tranquilidad. Un regalo adelantado por este 60 cumpleaños. Por su parte, Victoria Federica también dedica unas bonitas palabras a su madre en el citado medio que muestran su especial complicidad.

Elena junto a sus hijos, en una foto de archivo.

Elena junto a sus hijos, en una foto de archivo. Gtres

"Mamá, muchísimas felicidades en este día tan especial, tu 60 cumpleaños. Cuántas alegrías, risas y extraordinarios recuerdos. Han sido momentos difíciles, en especial este último año, y siempre he notado tu apoyo incondicional, tu cariño y tus buenos consejos a pesar de las diferencias. Nos queda mucho por disfrutar y pasar muchos momentos maravillosos juntas. Ya sabes, mamá, lo mucho que te quiero y lo ilusionada que estoy de que estés orgullosa de mí. Millones de felicidades. Te quiero", ha confesado confirmando entre líneas las informaciones de desavenencias entre ellas. 

La celebración del cumpleaños de Elena de Borbón y Grecia tuvo una previa el lunes 18. Un grupo de trabajadores de la seguridad de Casa Real le organizó una cena de cumpleaños homenaje a la que ella asistió con unas amigas. No fue un evento pequeño, pues estaban invitados un centenar de escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, que han trabajado para ella durante estos años y que le tienen un especial afecto.