Publicada

La máxima 'menos es más' es inagotable en el mundo de la moda y sigue más vigente que nunca en 2025. Acertar con un estilismo depende de una multitud de factores, aunque la sencillez es, sin duda, uno de los más relevantes, y más durante la temporada estival. En estos meses cálidos, se impone la comodidad por encima de la extravagancia.

Este concepto es precisamente el que aplica el conocido como lujo silencioso, que tanto firmas de moda como prescriptoras de estilo llevan aplicando desde hace años."Se conoce como tal una nueva corriente en moda en la que se priorizan las prendas de calidad y autenticidad sobre los logotipos o etiquetas llamativas", destacan los expertos de Fabra.

Se presenta "como una respuesta a la ostentación que dominaba las esferas del lujo y que ahora esta contracorriente busca eliminar en favor de un enfoque más discreto y relajado, pero, sobre todo, sin rastro de cualquier detalle que nos haga adivinar de qué marca es una prenda", añaden.

Tod's ensalza 'el arte de la artesanía' con su colección otoño-invierno 2025-2026 en la Semana de Milán

Los expertos de Malne nos recuerdan que se basa en "pocos elementos que construyen looks perfectamente armados y en los que las prendas más clásicas son las que marcan la pauta. Incluye una paleta de colores neutrales en los que los negros, grises y blancos son los protagonistas y que se aúnan con siluetas rectas -ya sea en vestidos o pantalones vaqueros- para crear una estética elegante y en la que destaca la sencillez por encima de todo".

Amaia García Igarategi, creadora y diseñadora de Lilipa Handmade, recuerda, a su vez, que "el verdadero lujo consiste en la experiencia de llevar algo que se ha producido con gran cuidado y atención al detalle".

De la pasarela a la calle: cómo llevar el lino este verano, según las expertas en moda

No es casualidad que numerosas expertas en moda luzcan diseños que responden a esta idea, que además de tener una estética impecable, plasma un compromiso social y sostenible. Estos estilismos, vistos en las calles de las capitales de la moda, son una manera de darle protagonismo esta temporada. El lujo silencioso se sigue imponiendo en 2025 y así puedes lucirlo.

  • 1 de 10

    De beige

    Protagonista de los desfiles primavera-verano 2025 de Zimmermann y Khaite, en prendas como blusas ligeras y faldas vaporosas, el beige es un valor seguro para esta temporada, también en diseños como el mono o el vestido de vuelo. Invierte en un modelo que podrás fácilmente combinar con un cinturón XL y un bolso de ante.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Falda de vuelo

    La falda de vuelo blanca, especialmente en versión boho con detalles de encaje, fue una de las piezas centrales del desfile de Chloé. Sus combinaciones son infinitas y tal y como pudimos ver en las calles de París, es perfecta con una camisa a juego y una americana en tono neutro.

    Getty Images
  • 3 de 10

    Rayas marineras

    El origen de las rayas marineras está ligado al uniforme de los marineros franceses. Fueron figuras icónicas como la de Coco Chanel que ayudaron a popularizarlas en el armario femenino. Los tops, cárdigan y jerséis que les dan protagonismo son sinónimo de lujo silencioso, y se pueden llevar a la perfección con básicos como el pantalón blanco de corte recto.

    Getty Images
  • 4 de 10

    Pantalones acampanados

    Vistos en los desfiles de Chloé y Saint Laurent, los pantalones acampanados, que vivieron su pico de éxito en la década de los 70, se vuelven a alzar como una apuesta segura para esta primavera-verano. Combina un modelo blanco o beige con una americana estructurada y zapatos de punta, en un color más llamativo como el amarillo mantequilla que tanto triunfa esta temporada.

    Getty Images
  • 5 de 10

    Shorts

    ¿Quién dijo que los pantalones cortos no podían ser sinónimo de elegancia? Este verano, impulsados por casas como Versace, Zimmermann o Chloé, recobran fuerza los modelos en tonos neutros, fácilmente asociables con prendas básicas como blazers XXL o blusas románticas, o de estampados como las rayas.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Todo al blanco

    Algunos dúos nunca fallan. Es el caso de la camisa o la blusa con lazada con un par de pantalones de corte relajado. En verano, funciona a la perfección con un bolso camel o chocolate y joyas de inspiración marina, que vimos en los desfiles de Chloé y Dolce & Gabbana, entre otros.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Bicolor

    Los vestidos XXL, en tejidos como el lino o el algodón, son prendas clave en verano. Prueba a combinar tu diseño con una chaqueta a juego, que podrás completar con un par de bailarinas como la clásica bicolor de Chanel.

    Getty Images
  • 8 de 10

    'Total look' negro

    El chaleco se luce como un top esta temporada. Elige un diseño largo y estructurado, que podrás llevar con un par de pantalones a juego y sandalias minimalistas.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Vestido blanco

    Gabriela Hearst presentó vestidos blancos de inspiración bohemia, confeccionados en gasas ligeras y tejidos bordados, ideales para un look elegante y relajado. Pero no fue la única casa. Otras como Tod's o Stella McCartney nos recordaron el poder de esta prenda, que también se impuso en el street style.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Minifalda

    Para una ocasión especial, prueba a combinar tu camisa blanca básica con una prenda que, junto a la bermuda y el culotte se ha vuelto a imponer esta temporada, la minifalda. Atenta a su combinación con un top transparente y sandalias de tacón (sensato).

    Getty Images