Bautizo, boda o comida de empresa, un traje blanco no puede faltar en tu armario. Son ocasiones que requieren un look especial y cuidado, que te asegurarás con un pantalón, camisa y chaqueta más elegante.

[¿Evento a la vista? Alicia Rueda tiene el conjunto de invitada perfecto]

Un traje blanco puede ser tu mejor aliado cada vez que tengas un evento que requiera más formalidad y, te aseguramos, que lo usarás más de una vez. No solo es útil en el ámbito social, sino que también es práctico para cualquier situación laboral.

Por ello, hemos elaborado una guía de 5 trajes que se adapten pueden adaptarse a la perfección a tu estilo y en la que incluimos distintas tiendas y precios.

  • 1 de 5

    ¿Quieres dar en el blanco?

    La primera opción de traje blanco que recomendamos es esta de Tintoretto. Compuesto de pantalón de traje de mujer recto (69,99 euros), chaleco de mujer semientallado liso (199 euros) y chaqueta de mujer lisa con botón (110 euros), este traje es de lo más versátil.

    Con estos componentes puedes conseguir hasta cuatro looks diferentes, que podrás adoptar según la ocasión y el clima. El primero consistiría en un conjunto completo, en el que incluyas todas las partes. Por otro lado, puedes utilizar solo el chaleco y el pantalón, para ocasiones un poco más informales, pero en las que haya que ir arreglada, o en el caso de que la temperatura sea muy alta.

    También puedes utilizar el conjunto sin el chaleco, pero con una camisa de tonos similares o, por último, darle un toque sexy utilizando únicamente la chaqueta y el pantalón.

  • 2 de 5

    Todo al blanco

    Este conjunto de Zara es de lo más original. Está conformado por una blazer de smoking con cinturón (69,95 euros) y un pantalón regular de tiro alto (29,95 euros) y elaborado con poliéster y viscosa. Además, el cinturón de la chaqueta es totalmente opcional, por lo que puedes ir variando el look según lo que más te apetezca.

    Asimismo, el cierre de la chaqueta es muy disimulado, ya que tiene un botón oculto, lo que da una sensación de elegancia mayor. A juego va el pantalón, en el que tampoco es visible la cremallera. Por último, también hay que resaltar la fluidez de ambas prendas, en las que seguro estarás de lo más cómoda.

  • 3 de 5

    Versión 'cropped'

    Con la llegada de la nueva estación, la subida de temperatura se está haciendo notar. En el caso de que tengas un evento esta primavera o verano y seas muy fan de los conjuntos trajeados, esta alternativa es para ti. Stradivarius ofrece un pantalón recto con pinzas (22,99 euros) con unos detalles perfectos para estas temporadas y que combinan con su americana cropped fluida (29,99 euros).

    Además de que el tono de blanco es cálido, impecable para estas estaciones, los botones de ambas prendas suman particularidad al conjunto. El claro protagonista del mismo es la chaqueta, que no deja de ser formal, pero se adapta al estilo de las personas que aman las prendas croppedSi eres una de ellas, ¿a qué estás esperando para que sea tu nuevo look favorito?

  • 4 de 5

    Amor por los campana

    Como todos los conjuntos, este de H&M también tiene su toque único. Cuenta con un pantalón de vestir acampanado (29,99 euros), que se aleja de la típica rectitud que caracteriza a los pantalones formales. Con ellos, podrás lucir tu propio estilo personal sin huir de la elegancia y serás la estrella de cualquier evento.

    La otra parte de este traje es la americana de botonadura sencilla (44,99 euros), que culmina este conjunto que es a la vez moderno y clásico.

  • 5 de 5

    Apuesta por la versatilidad

    Este traje de C&A es igual de versátil que el de Tintoretto. También se compone de tres partes: la americana extragrande (67,99 euros), el chaleco (28,99 euros) y el pantalón de oficina high waist (48,99 euros). El color permite utilizarlo tanto de día como de noche, gracias a que es más opaco.

    Por otro lado, este traje es sostenible y elegante al mismo tiempo. Pertenece a la iniciativa de C&A #Wearthechange ("lleva puesto el cambio"), un claro juego de palabras con "We are the change" ("somos el cambio"). Los productos que lleven la firma de este proyecto, contienen, al menos, un 20% de poliéster reciclado, lo que ayuda a proteger los recursos naturales.