Las prendas de cuero son tendencia. Blazers, gabardinas, pantalones, faldas y vestidos de este tejido estuvieron muy de moda la temporada pasada y parece que en 2023 han vuelto pisando fuerte. Las vemos tanto en las pasarelas como en el street style y lo mejor es que hay miles de opciones entre las que escoger. 

[El `look´ efecto cuero de Zara del que todas quieren presumir en sus redes sociales]

Este tejido atemporal de estilo rockero aporta personalidad a los looks y un toque desenfadado que, sin embargo, no se aleja de la elegancia y sofisticación. Fue el favorito de celebrities y prescriptores de estilo en la década de los setenta y, sin duda, se está convirtiendo en una de las opciones más recurrentes en la actualidad. 

Las casas de moda comenzaron a mostrarse interesadas en este tejido el pasado año. Céline, Gucci, Raf Simons y Alexander Mcqueen son algunas de las firmas que optaron por incluir minuciosamente el cuero en las propuestas de sus colecciones.

Y, como no podía ser de otra forma, este tejido se ha ido colando también entre los estilismos ofrecidos por cadenas de fast fashion como Inditex. La blazer de cuero, por ejemplo, fue una novedad que en poco tiempo se convirtió en todo un best seller. 

Ahora vemos también gabardinas, cazadoras, shorts, faldas, vestidos y todo tipo de prendas confeccionadas en este tejido. Todas ellas pueden ser la forma perfecta de aportar un toque rockero al look y salirse de lo convencional.

Tanto para el día a día como para eventos más arreglados, el cuero es un must have que no puedes dejar pasar. Por eso, te dejamos 10 prendas de cuero en las que te merecerá la pena invertir y que no te cansarás de usar esta temporada. 

  • 1 de 10

    Una blazer o americana

    Esta prenda fue todo un éxito en ventas el año pasado y esta temporada las marcas han decidido reintroducirla en sus colecciones. Podrás utilizarla tanto para el día a día como para aportar un toque rockero a tus looks más arreglados. 

  • 2 de 10

    Un bolso

    Un buen bolso de cuero negro es un básico imprescindible que no puede faltar en nuestro fondo de armario. Combina con todo y hay miles de opciones diferentes entre las que elegir. 

  • 3 de 10

    Una cazadora

    En la misma línea que la blazer, esta chaqueta elevará tus looks y les dará un toque diferente. La cazadora es la prenda de cuero por excelencia por lo que nunca pasa de moda. 

  • 4 de 10

    Unos shorts

    Los shorts y las bermuedas de cuero son otra prenda estrella. Puedes llevarlas con unas botas altas y un jersey en tu día a día o bien con unos tacones y una blusa para una ocasión más especial. 

  • 5 de 10

    Una falda

    Si eres más de faldas que de shorts, también puedes optar por escoger una de cuero.

  • 6 de 10

    Unos pantalones

    Los pantalones de cuero son una opción cómoda y diferente con la que aportar elegancia a tus looks. Son una prenda versatil que te resultará fácil de combinar. 

  • 7 de 10

    Un vestido

    Un vestido de cuero puede ser tu salvavidas para una fiesta o evento arreglado. Son muchas las marcas que han apostado por sacar sus propias versiones de esta prenda. Un vestido diferente con el que sin duda destacarás. 

  • 8 de 10

    Una gabardina

    Una gabardina de cuero puede completar tu atuendo y aportar personalidad a un look muy básico. La gabardina te "vestirá" más que cualquier otra prenda. 

  • 9 de 10

    Unos botines

    Estos zapatos son un clásico que no puedes dejar pasar. La fiebre por los botines negros tiene lugar cada año, especialmente en las temporadas de otoño/invierno. 

  • 10 de 10

    Unas botas altas

    Las botas altas tuvieron mucho éxito el año pasado y este año parece que siguen la misma línea. Puedes combinarlas con una falda, con un vestido corto o incluso con unos shorts