Acercar a la gente una marca. Conocerla, entenderla, dialogar, aprender y sobre todo disfrutar de la moda son algunos de los objetivos de las "Reflexiones sobre moda y Retail" que tuvieron lugar hoy en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán de Madrid.

Enmarcadas en las actividades de la exposición audiovisual del diseñador gallego, que está hasta el 9 de abril expuesta en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, estas jornadas destacaron por "abrir nuevas vías de diálogo entre los agentes de la moda hoy", como aseguró Pepa Bueno directora de ACME

  • 1 de 10

    Jesús Ferrín, Héctor Jareño, Dora Casal, Pepa Bueno y Paloma García.

    La primera mesa redonda, “Moda con Propósito”, estuvo moderada por Jesús Ferrín de la agencia Finally Press, y contó con Dora Casal, CEO de Roberto Verino, Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae, Pepa Bueno, directora de ACME y Paloma García, CEO de The Circular Project.

    Brais Lorenzo
  • 2 de 10

    Pablo Aranda, Alberto Loureiro, Lorena Moreno Juárez, Raúl Gómez y David Colacios-Ruiz.

    La segunda mesa redonda se celebró bajo el título  “Transformación digital en el mundo del retail” y estuvo formada por Pablo Aranda, director de Sistemas de Roberto Verino, Alberto Loureiro, director asociado de la oficina de Madrid de Altia, Lorena Moreno Juárez, responsable de e-commerce y canal digital de Correos, Raúl Gómez, director de marketing Comercial y negocio digital de AENA y David Colacios-Ruiz, Head of BD Industria, Servicios, Retail de Telefónica.

    Brais Lorenzo
  • 3 de 10

    Jesús Ferrín, Héctor Jareño, Dora Casal, Pepa Bueno y Paloma García.

    Las charlas que comenzaron hoy forman parte de las actividades que complementan la muestra audiovisual 40+1 que permanecerá en el “Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa” hasta el 10 de abril de 2023. "Llegar a las ciudades para conversar con la gente, expandir el #estiloverino y sobre todo seguir aprendiendo cada día es el verdadero propósito de esta exposición retrospectiva", indicó Dora Casal.

    Brais Lorenzo
  • 4 de 10

    Soraya Cadalso, John Fernández y Nuria Prieto.

    Por la tarde, el metaverso fue el protagonista en una mesa en la que participaron Soraya Cadalso, CEO de Uttopion el primer metaverso español para contenido y marcas, John Fernández, CEO de Ready for Metaverse y Nuria Prieto, cocreadora del foro divulgativo Meta_talks.

    Brais Lorenzo
  • 5 de 10

    Dora Casal y Pepa Bueno.

    “Las marcas con un propósito definido y claro serán las protagonistas del futuro de la moda. Sin un verdadero ADN y una orientación correcta, las enseñas de moda no sobrevivirán", aseguró Dora Casal, Top 100, y CEO de la marca gallega.

    Brais Lorenzo
  • 6 de 10

    Fotografía del público durante la ponencia de Héctor Jareño.

    Héctor Jareño: "Reliquiae es una empresa que ensalza el trabajo artesano local, de calidad, sin fugas de talento y sobre todo pone en valor que las pequeñas cosas que se hacen con el corazón desde un lugar como Asturias, ratificando que con esfuerzo y tesón se puede salir al exterior y triunfar".

    Brais Lorenzo
  • 7 de 10

    Pablo Aranda, Alberto Loureiro, Lorena Moreno Juárez, Raúl Gómez y David Colacios-Ruiz.

    Las ponencias fueron retransmitidas en streaming a través del canal de YouTube de Roberto Verino, el evento destacó por la gran participación de los asistentes, tanto virtuales como en formato presencial.

    Brais Lorenzo
  • 8 de 10

    Héctor Jareño.

    "La retención del talento es un tema crucial para todo nuestro sector hoy en día. Las empresas con perfil digital y tecnológico lo tienen muy complicado en numerosas ocasiones para cubrir vacantes", señaló Alberto Loureiro director asociado de la oficina de Madrid de Altia durante el debate de Transformación Digital.

    Brais Lorenzo
  • 9 de 10

    Pablo Aranda y Alberto Loureiro.

    "La vocación de Roberto Verino como marca es la de escuchar, interrelacionarse con los agentes de cambio en este mundo de transformación digital y liderar un proyecto innovador para seguir marcando tendencia los siguientes 40 años", aseguró Pablo Aranda director de sistemas de la enseña gallega.

    Brais Lorenzo
  • 10 de 10

    Pepa Bueno y Dora Casal durante la ponencia.

    Las charlas tendrán su continuidad el próximo día 30 de marzo con el título Reflexiones sobre fotografía y moda y contarán con la presencia del fotógrafo espero en moda Jacques Olivar, Javier Salas que ha dirigido varias campañas para Roberto Verino, Andrés Ballesteros de la agencia EFE, Javier Ocaña de XL Semanal-Hola  y Óscar Mateo, Canon Professional Service Manager, entre otros.

    Brais Lorenzo
Alicia Orriols