El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro.

El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro.

Belleza

El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro, ¿funciona?

El champú en seco es uno de los productos que no pueden faltar en el neceser de verano, ya que refresca la melena y aporta volumen al cabello. Pero además, se ha convertido en uno de los mejores productos de styling.

1 junio, 2022 03:16

Noticias relacionadas

Una reunión que no esperabas o una jornada que se alarga hasta la madrugada, siempre puede surgir una ocasión en la que necesitas lucir una melena brillante y con volumen, pero no tienes tiempo para lavarte el cabello. Para estas ocasiones, el truco se llama champú en seco.

Desde hace tiempo, es uno de los productos favoritos de las celebrities. Entre ellas, la actriz Emma Watson que compartió sus productos favoritos en Twitter y, entre ellos, figura el champú en seco. Así como también el diseñador Karl Lagerfeld, que lo utilizaba para mantener el pelo limpio y blanquearlo.

A España ha llegado en los últimos años, pero este producto fue creado en los años 70 para sustituir a los polvos de talco que se utilizaban para absorber la grasa en el cabello. Lo mejor de todo es que estas nuevas fórmulas no dejan residuos blancos. La mismísima Angelina Jolie ha confesado que cuando no podía lavarse el pelo, se aplicaba polvos de talco en la raíz de su larga y oscura cabellera.

Champú en seco de Batiste.

Champú en seco de Batiste.

Algunas de las bondades del champú en seco es que refresca, además de limpiar el cabello. Incluso este producto es respetuoso con el medio ambiente. Sustituir el lavado con champú normal por el champú en seco una vez a la semana, permite ahorrar hasta 500 litros de agua anuales. 

Versátil

En los últimos tiempos, las redes se han inundado de usuarias que comparten trucos de aplicación poniendo de manifiesto la versatilidad de este producto. Tanto es así, que ha llegado a convertirse en una herramienta más de styling que adoran las estilistas, es decir, que facilita el peinado.

En unos minutos es capaz de transformar una melena de cabello fino en una cabellera con volumen. También se aplica como producto de acabado en los recogidos, consigue levantar las raíces o apagar el brillo de una raíz ligeramente grasa o crear texturas para sujetar las coletas y los moños.

Otra aplicación muy común es utilizarlo en los flequillos, ya que esta zona del cabello se suele ensuciar antes que el resto.

Existe una gran variedad de champús en seco, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a los gustos y a las necesidades de cada cabeza. La gran mayoría contienen diferentes toques aromáticos y perfumados que garantizan un olor agradable y duradero.

¿Cómo aplicarlo?

Su aplicación resulta muy cómoda y fácil. Es preciso agitar el producto bien antes de usarlo, y pulverizar a una distancia de 30 centímetros. Dejar que actúe durante unos minutos y cepillar el cabello para eliminar cualquier resto de polvo residual. 

Eso sí, los especialistas del cabello aseguran que conviene no abusar de los champús en seco durante muchos días seguidos, ya que su uso continuado puede terminar por bloquear los poros capilares y dificultar el crecimiento natural del cabello.

Estos son algunos de los champús en seco más interesantes del mercado.

Champú seco de Lidl.

Champú seco de Lidl.

Champú seco Cherry Kiss de Lidl

Champú en seco con fragancia de cereza. Limpia
el cabello en cualquier momento en cuestión de segundos. Tan solo hay que pulverizarlo ligeramente para que luzca limpio y con volumen sin necesidad de lavarlo. Ideal para peinar y dar forma a tu cabello cada día. No deja residuos después del cepillado. PVP 1,89 €.

Champú en seco de Batiste.

Champú en seco de Batiste.

Champú en seco de Batiste

Batiste es la marca número uno en champú en seco en todo el mundo, ofreciendo desde hace más de 40 años la forma más rápida y fácil de obtener un pelo radiante en pocos segundos, gracias a una fórmula única.

Champú seco de Mercadona

Champú seco de Mercadona

Champú Seco O'lysee de Mercadona

Permite espaciar los lavados, dejando una sensación fresca. Además, aporta volumen al cabello y además es muy fácil de utilizar. PVP 2 €.