La colección de ocho Vivienne Fashionista en el coffret.

La colección de ocho Vivienne Fashionista en el coffret. Louis Vuitton

Lujos

Louis Vuitton se sube a la tendencia de los 'charms': muñecas con patrones icónicos y ositos de peluche

Su confección es el resultado de un meticuloso proceso artesanal cuyo nivel de detalle precisa de hasta 50 horas de trabajo.

Más información: ¿Por qué la moda está rescatando los códigos de nuestra infancia como los peluches y los 'charms'?

Publicada
Actualizada

En un momento en el merchandising se ha convertido en una de las herramientas más poderosas del marketing y los accesorios han pasado a cobrar casi más relevancia que el propio look, Louis Vuitton lanza Vivienne Fashionista, una nueva colección cápsula.

Ha transformado a su icónica mascota Vivienne en un accesorio para bolsos a través de una oda a la creatividad que ha dado lugar a ocho piezas con distintas personalidades y colores para que todo el mundo pueda elegir la que más le represente.

Desde la sofisticación parisina hasta el desenfadado del denim, pasando por el dorado del lujo, los modelos muestran los diseños y patrones que han convertido a la maison francesa en un referente indiscutible de la moda contemporánea a lo largo de los años.

Cada charm encarna a Vivienne, presentada por primera vez en 2017, la flor antropomórfica inspirada en el Monogram Flower, el emblema más reconocible de la casa que ha adornado multitud de boutiques y escaparates.

Artesanía de lujo

Para dar vida a estas muñecas, han empleado cuero y pieles de la más alta calidad, así como perlas, cristales y metales. Su elevado precio, 1.100 euros, encuentra razón de ser en que su confección es el resultado de un meticuloso proceso artesanal cuyo nivel de detalle precisa de hasta 50 horas de trabajo.

Estas piezas exclusivas reafirman el compromiso con la responsabilidad social y medioambiental de Louis Vuitton, ya que los materiales son sostenibles: las pieles provienen de fuentes certificadas y los cristales son de origen ético.

La maison no se ha conformado con la colección de charms y ha creado el Vivienne Fashionista Coffret, un estuche de edición limitada inspirado en los icónicos baúles de viaje de la firma. De esta forma, los coleccionistas más exigentes podrán guardar sus llaveros como auténticos tesoros.

El cofre, elaborado con madera noble y revestido con su emblemática lona Monogram, que tras 120 años de historia mantiene su elegancia atemporal, es un símbolo del savoir-faire de la casa.

Solo podrá adquirirse bajo pedido, lo que añade ese plus de exclusividad que lo convierte en uno de los objetos más codiciados del universo Vuitton.

Louis the Bear

La marca francesa ha querido reinventarse y, junto con la Vivienne Fashionista, ha sacado una nueva mascota: el mítico osito de peluche que todo niño ha tenido en su infancia, cuyo precio ronda los 1.050 euros.

Louis the Bear.

Louis the Bear. Louis Vuitton

Se presenta como un charm de diseño adorable y sofisticado, decorado con detalles como bandanas, gafas de sol y gorras que le dan un aire chic y contemporáneo.

Redefinir el lujo inspirándose en el mundo infantil no es algo nuevo. En los 80, Vivienne Westwood combinó su estilo punk con referencias de Disney, y Jean-Charles de Castelbajac también incluyó ositos de peluche y hasta el icónico Mickey Mouse en sus diseños.

En los últimos años, Jeremy Scott irrumpió en las pasarelas con deportivas con cabezas de peluches y looks con la cara de Bob Esponja. Por su parte, Moschino rescató uno de sus iconos, el smiley, y Versace apostó por multiplicar los charms en sus desfiles.