Alejandro García
Publicada

'Las Top 100' tienen unas agendas imparables. Estas mujeres transforman el país ejerciendo como profesionales fuertes e independientes, convirtiéndose en faro de inspiración.

Mientras todas ellas cumplen con sus compromisos sociales y laborales, nosotras estamos volcadas en la preparación de la nueva edición que genera gran expectación y entusiasmo.

De la participación de Ana Botín en el Club Bilderberg al éxito de Eva Orúe: lo más destacado de la agenda de 'Las Top 100'

A partir del 15 de julio, quedará abierto el plazo para el envío de candidaturas a la XIII edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'. Desde ese día, estará operativo el formulario para que se puedan remitir las mismas.

  • 1 de 10

    Luisa Alli

    Telefónica nombró a su nueva directora adjunta a la presidencia de la fundación. Luisa Alli tomó posesión de su cargo con la misión de apoyar al presidente ejecutivo con su representación y la agenda institucional.

    Simultaneará este rol con su actual cargo de directora general en la Fundación Hermes.

    FUNDACIÓN INSTITUTO HERMES- Archivo
  • 2 de 10

    María Andrés

    La asociación Women in Banking (WIB) presentó en la Oficina del Parlamento Europeo en España el Directorio de Referentes en Banca, una plataforma digital creada para impulsar la presencia de mujeres líderes y fomentar la diversidad en el ámbito financiero.

    María Andrés introdujo la iniciativa '¿Dónde están ellas?' para promover la presencia de mujeres en espacios públicos. En el debate se abordaron retos como la brecha de género en puestos de decisión, la falta de referentes y la necesidad de liderazgo inclusivo.

  • 3 de 10

    Carmen Artigas

    Este viernes 27 de junio a las 12.00h tendrá lugar la ceremonia de presentación del 'III Ranking de Empresas por la Igualdad'. Esta iniciativa reconoce y premia a las empresas españolas que integran con éxito la igualdad como un eje estratégico de competitividad, sostenibilidad e innovación.


    Carmen Artigas formará parte del evento, según está previsto, a las 12.35h para explicar la metodología y resultados del ranking.

    Rodrigo Mínguez
  • 4 de 10

    Sandra Barneda y María Casado

    Este sábado 21 de junio 'El Español' publicó el Ranking de los 100 españoles LGTBIQ+ más influyentes.

    La selección abarca figuras de todos los sectores. Entre las elegidas, aparecen nuestras 'Top 100': Sandra Barneda por batir récords de audiencia y María Casado por su trayectoria y su desempeño como presentadora.

    Montaje
  • 5 de 10

    Aitana Bonmatí y Alexia Putellas

    La selección española de fútbol femenino ya prepara el europeo que comenzará para las nuestras el próximo 3 de julio frente a Portugal. Todo el equipo se encuentra en Las Rozas bajo el cargo de su entrenadora, Montse Tomé.


    Aitana Bonmatí y Alexia Putellas están llamadas a ser dos piezas fundamentales en la pelea por el título. En sus últimas declaraciones destacan la paz que hay actualmente en la plantilla tras temporadas donde lo extradeportivo tomó mucho peso y afirman tener la Eurocopa "entre ceja y ceja". 

    Montaje
  • 6 de 10

    Rosa María Calaf

    Tras 37 años de experiencia trabajando como periodista y corresponsal en todo el mundo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid nombra Doctora Honoris Causa a esta gran profesional y cofundadora de TV3.


    El acto de investidura tendrá lugar en una de las ceremonias más importantes de las que se celebran en la institución.

    Demian Ortiz
  • 7 de 10

    Yaiza Canosa

    La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (EVAP) ha dado a conocer a las galardonadas de la nueva edición de sus premios. El objetivo principal de estos es visibilizar y reconocer el talento femenino en el ámbito empresarial y profesional.

    Yaiza Canosa recibió el Premio EVAP Joven Talento. Ha revolucionado el sector logístico en España con una plataforma tecnológica que conecta transportistas con usuarios para servicios de mudanza o portes voluminosos. 

    Cedida
  • 8 de 10

    Isabel Coixet

    El museo Thyssen acoge la exposición 'Collages. Aprendizaje en la desobediencia'. La muestra está comisariada por Estrella de Diego y forma parte de la programación de PhotoEspaña 2025. 

    Isabel Coixet expone su arte de 50 collages hasta el 14 de septiembre. Lleva años trabajando en ellos; en gran parte, recuerdan a los planos preparatorios que utilizaban algunos directores de Hollywood.

    Laura Mateo
  • 9 de 10

    Carolina Marín

    La Comunidad de Madrid ha entregado sus Premios Siete Estrellas a los mejores deportistas de 2022 y 2023.

    La andaluza Carolina Marín ha recibido esta distinción tras haber sido medalla de oro de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), campeona del mundo en tres ocasiones y siete veces de Europa, además de haber sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2024.

    Reuters
  • 10 de 10

    Teresa Sanjurjo

    Los premios Princesa de Asturias ya han fallado a todos los galardonados en las ocho categorías que estarán presentes el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, como ya es tradición.

    Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, organiza como cada año el correcto funcionamiento de la institución y su gala de premiación.

    Cedida
Alejandro García