Esperanza Muñoz Carmen García Castro

Cada semana, el ranking de liderazgo femenino en España destaca el trabajo de las profesionales que impulsan el progreso en el país. Son mujeres fuertes e independientes que han dejado su huella en diversos sectores.

[La Top 100 Erika Rodríguez Pinzón, nueva directora general de la Fundación Carolina]

'Las Top 100 Mujeres Líderes' son una inspiración y un motor para el avance y desarrollo de la sociedad. Representan un modelo a seguir para miles de mujeres y son voces que resaltan la importancia de valorar el talento femenino.

Por ello, te presentamos las diez noticias más relevantes que seguramente te interesará conocer:

  • 1 de 10

    Alicia Asín Pérez en el MWC de la mano de Libelium

    La cofundadora y CEO de Libelium es una de las participantes en el Mobile World Congress, que se celebra desde el 26 hasta el 29 de febrero en la Fira de Barcelona, uno de los eventos tecnológicos de mayor relevancia a nivel mundial. La inteligencia artificial (IA) destaca como protagonista principal, seguida por los avances en tecnología 5G y 6G.

    Durante el primer día, la Top 100 Asín Pérez mantuvo varios debates interesantes con líderes de la industria y la administración en el stand de la empresa.

  • 2 de 10

    9 de nuestras Top 100 en el Ranking de PR Noticias

    El portal de comunicación PRNoticias ha realizado un listado sobre las 20 mujeres más relevantes de la comunicación, el marketing, los medios y la salud. En este ranking, se han posicionado nueve mujeres de nuestras Top 100 Mujeres Líderes. Pepa Bueno, directora de El País, por su trayectoria en el periodismo con RTVE y Cadena Ser. También está Eva Fernández, quien fue miembro fundador del diario EL ESPAÑOL y actual directora de comunicación global de Telefónica; y María Luisa Martínez Gistau, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank.

    Por otro lado, se encuentran Ana Rosa Quintana, directora del magazine TardeAR, que ha sido la reina de las mañanas durante 18 años; Miriam Rodríguez, quien es CEO de Savana y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico; y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y Magas.

    La directora de 20 Minutos, Encarna Samitier, también ha tenido su mención en el ranking por ser una de las periodistas más longevas en un puesto de alta dirección nacional. Así como Ana Terradillos, presentadora de La Mirada Crítica en Telecinco, y Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia y presidenta del CEAPI.

  • 3 de 10

    Angelines Basagoiti presenta el proyecto PREPARADOS

    La actual directora de desarrollo de la Fundación Salud y Persona, Angelines Basagoiti, ha anunciado su nueva colaboración con la Fundación Blanca y LALIGA para el lanzamiento del proyecto PREPARADOS, una iniciativa que busca facilitar la preparación psicológica de los deportistas mediante talleres formativos con los equipos principales del Deportivo Alavés y el CD Leganés.

    Este proyecto se centra en los futbolistas retirados, haciendo hincapié en la importancia de mantener una buena salud mental.

  • 4 de 10

    Patricia Benito anuncia los Premios Openbank

    La directora del banco digital Openbank del Grupo Santander, Patricia Benito, publicó a través de LinkedIn, el anuncio de la segunda edición de los Premios Openbank de Literatura que tendrán lugar el 12 de marzo. La ceremonia de entrega se realizará en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid con la participación de grandes figuras de la literatura tanto a nivel nacional como internacional. Esta edición estará cargada de varias novedades, como la nueva categoría de mejor editor/a.

    Estos galardones surgieron en 2023 para destacar por primera vez el talento y la contribución de figuras destacadas en diversos campos vinculados a la industria editorial. Su amplia aceptación los ha establecido como un evento destacado en el ámbito literario y cultural de España.

  • 5 de 10

    Aitana Bonmatí es una de las nominada a los Premios Laureus

    La futbolista española del Fútbol Club Barcelona ha sido nominada como una de las seis finalistas para ganar el premio a la Mejor Deportista del año de los Premios Laureus World Sports. Estos se encuentran, sin duda, entre los eventos más destacados en el mundo del deporte, siendo reconocidos como los equivalentes a los "Premios Oscar" en este ámbito.

    La Top 100 de 26 años será una de las grandes protagonistas, junto con la selección española, de la gala, que se celebrará el 22 de abril en el Palacio de Cibeles. Esta será la primera vez que los premios tengan lugar en Madrid.

    Durante la etapa final de evaluación, los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, compuesta por campeones olímpicos, poseedores de récords mundiales y deportistas que han transformado sus disciplinas, participarán en la votación para constituir el jurado definitivo.

  • 6 de 10

    Anabel Díaz Calderón ha sido ponente en el Tech Arena de Estocolmo

    Anabel Díaz Calderón, quien actualmente trabaja como vicepresidenta y jefa de Movilidad EMEA en Uber, hizo su aparición la semana pasada en el Tech Arena 2024 de Estocolmo como ponente. Su discurso, denominado “Rolling Green: Cómo cambiar una industria dos veces”, estuvo acompañado por el visionario Mike Butcher, con quien debatió cómo incrementar la marcha de la electrificación.

    La vicepresidenta también explicó la implicación de Uber en la aceleración de la electrificación a través de su tecnología. Asimismo, habló sobre las asociaciones que está creando la empresa en toda la industria para ayudar a los conductores a realizar la transición a un vehículo eléctrico. Concluyó su discurso enfatizando la necesidad de encontrar nuevos socios e iniciativas innovadoras.

  • 7 de 10

    Ana Fernández-Sesma obtiene el Premio ACES-Margarita Salas

    La directora del Departamento de Microbiología de la Escuela Icahn de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha sido elegida como ganadora del tercer Premio ACES – Margarita Salas en la categoría de Ciencias Biomédicas. La entrega tendrá lugar el 1 de marzo en la ciudad sueca de Estocolmo.

    El jurado ha destacado la excelencia investigadora y el impacto de la contribución científica de la profesora, fiel defensora de las vacunas, en la intersección entre la inmunología y la virología. Su trabajo se centra en el estudio de cómo diversos virus, como el dengue y la influenza, afectan nuestra salud al modular el sistema inmunológico.

  • 8 de 10

    María Luisa Martínez Gistau en el Mobile World Capital Barcelona

    La Top 100 María Luisa Martínez Gistau, actual directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha asistido, un año más, al Mobile World Capital Barcelona, una fundación público-privada que promueve el desarrollo digital de la sociedad, como símbolo de la visión que CaixaBank comparte con MWC.

    Durante el evento, la ex presidenta de DIRCOM Catalunya ha señalado la importancia de encaminarnos hacia un futuro más inclusivo y sostenible. Martínez Gistau ha explicado que es esencial buscar que la innovación dé lugar a soluciones tangibles que impulsen el progreso digital de la sociedad y promuevan el talento, la creatividad y la digitalización.

  • 9 de 10

    Eva Moll de Alba, directora de Vegueta Ediciones

    La directora de Vegueta Ediciones, Eva Moll de Alba, asistió a la firma de colaboración con la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que tuvo lugar la semana pasada.

    El principal motivo de este acuerdo es la edición del libro en memoria de Juan Antonio Samaranch, quien impulsó los Juegos Olímpicos de 1992 como presidente del Comité Olímpico Internacional, por lo que tuvo un papel transformador en la historia del deporte y del progreso de Barcelona.

    Esta reunión estuvo presidida tanto por la directora de la empresa editorial, como por el presidente de la UFEC, Gerard Esteva.

  • 10 de 10

    Ana Terradillos y Ana Rosa Quintana entre los ganadores de la IV Edición Premios de la Fundación Zaballos

    El viernes pasado, la presentadora Ana Rosa Quintana y la periodista Ana Terradillos destacaron como protagonistas principales en la IV Edición de los Premios de la Fundación Zaballos. Estos premios tienen como propósito reconocer el trabajo de personas e instituciones que defienden y promueven los derechos y libertades establecidos en la Constitución.

    Fueron galardonadas con el Tercer Premio de Honor del Jurado por su dedicación a la información, su excelencia profesional y su habilidad para tratar temas importantes.

Esperanza Muñoz Carmen García Castro