Un grupo de amigas comparte sushi en un restaurante japonés.

Un grupo de amigas comparte sushi en un restaurante japonés.

Gastronomía

Viajar al extranjero a través de la gastronomía: estos son los 7 mejores restaurantes en España

Saborear Japón, degustar México o probar Líbano sin salir de tu cuidad es posible gracias a la cocina internacional.

20 octubre, 2022 01:47

Sin necesidad de visados ni aviones, viajar al extranjero sin salir de España es posible gracias a la gastronomía.

Los restaurantes internacionales nos invitan a iniciar ese viaje desde que cruzamos la puerta, a través de la decoración primero y los sabores después. 

Si quieres saber cuáles son los mejores en las distintas partes de España, atenta y... ¡Qué empiece el viaje gastronómico!

Estos son los siete mejores restaurantes internacionales con los que podrás viajar a través de la gastronomía sin salir de España:

[Los cinco mejores restaurantes de comida japonesa de Madrid: comes desde 20 euros] 

Mercato Ballaró

Puedes llegar a Italia sin moverte de Madrid desde el Mercato Ballaró (Santa Engracia, 24). Su nombre ya es toda una declaración de intenciones y es que hace referencia al mercado más antiguo de Palermo. 

Se trata de un restaurante del siciliano Angelo Marino y es, en nuestra opinión, el mejor exponente de la sabrosa y sugerente cocina del sur de Italia. Cuenta con dos plantas, la superior más formal y la inferior más informal, con cartas diferenciadas. Su bodega de vinos se centra, como no podía ser de otra manera, en vinos italianos, buscando siempre los biológicos o biodinámicos. 

Tandoor

¿Te habías imaginado saboreando India desde Barcelona alguna vez? ¡Es posible! Y te recomendamos que visites Tandoor (Argó, 8). Con una decoración mucho más fresca que en otros restaurantes indios, Tandoor ha sido renovado por Ivan Surinder, tras herederalo de su padre. El restaurante hoy combina la tradición india con la modernidad

Balbeec

Es curioso que desde Valencia se pueda saborear el otro lado del Mediterráneo, sin necesidad de mojar un pie. Desde Atenas a Jerusalén, pasando por El Cairo y Estambul. Balbeec (Gran Va del Marqués de Túria, 63) ofrece un ambiente hogareño y desenfadado para disfrutar de la cocina de los vecinos. 

Se trata de la apuesta de Steve Anderson y Alejandro Gómez. Su afán de acercar la cocina de Oriente Próximo a través de hierbas, especias, cítricos, brasas... ¡No te dejará indiferente!

Sichuan

El auténtico sabor chino ha llegado a Madrid. Sichuan (Maestro Guerrero, 4) es el único restaurante de la capital abierto por sichuanes. Con los condimentos de la región, sus cocineros ofrecen platos típicos con el objetivo de ofrecer una experiencia real, con deleite y que cree recuerdos eternos. 

El mensaje es claro: "No solo somos un restaurante, te traemos la cultura de Sichuan".

Waman

¿Te imaginas saborear el sur desde el norte? ¿Y Perú desde Bilbao? Pues es posible en Waman (Madariaga Etorbidea, 5). El restaurante nace para acercar al País Vasco la cocina peruana en un formato cuidado y divertido, fusionando productos locales y peruanos. 

Con la intención de sorprender y hacer disfrutar nace el restaurante de la mano de Gabriel Huaman, quien ya cuenta con restaurantes que acumulan hasta tres estrellas Michelin. 

Kiro sushi

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kirosushi (@kirosushi)

Quién diría que sería posible disfrutar desde Logroño del auténtico sabor del sushi japonés. Esta fue la idea de Félix Jiménez, quien propone un viaje a la gastronomía nipona a través de uno de sus platos estrella. 

Kiro sushi (María Teresa Gil de Gárate, 24) es un restaurante que respeta el formato tradicional japonés, con solo diez comensales por servicio, frente a quienes se elabora el sushi. Productos de primera y la calidad del servicio generan una experiencia única e inolvidable. 

Hoja santa

No podíamos terminar este listado sin proponer un viaje a México desde Barcelona. Hoja Santa (Av. de Mistral, 54) es el restaurante de cocina mexicana de Paco Méndez y Albert Adrià. Ambos aman México, su cultura, sus sabores y sus tradiciones y por eso han querido traerlas a España. 

Podres trasportarte a través de la cocina gracias a un excelente menú degustación en el que el innegable protagonista es el producto.