A la izquierda, un cabecero de cama y, a la derecha, la alfombra de Zara Home.

A la izquierda, un cabecero de cama y, a la derecha, la alfombra de Zara Home. Zara Home

Decoración

Adiós al cabecero de cama: la alternativa de Zara Home con una alfombra que está triunfando en España

La firma de decoración de Inditex tiene el objeto que arrasa en ventas diarias y queda perfecto en el dormitorio.

11 marzo, 2024 14:00

Las alfombras son uno de los complementos imprescindibles que no pueden faltar en los hogares españoles. Sin embargo, encontrar una alfombra útil y que pese poco para decorar cada rincón de nuestra casa no es una tarea sencilla. En los últimos días, se ha viralizado una de las alfombras más elegantes y ligeras de Zara Home que puede tener un doble uso: ser también un cabecero de cama.

Zara Home es una de las firmas españolas que arrasa en ventas en nuestro país. La tienda dedicada al hogar del gigante Inditex propone artículos para todas las estancias: dormitorios, cocina, baño... Sus propuestas resultan ser muy atractivas para los usuarios por su gran estética y precio asequible. Precisamente, uno de los elementos indispensables en la decoración de los dormitorios son las alfombras y Zara Home tiene la más deseada del momento.

Se trata de varios productos que están inspirados en la naturaleza y refleja la luz solar en cada espacio del hogar. En concreto, la tienda de decoración de Amancio Ortega tiene la alfombra de yute que arrasa en ventas diarias.

La alfombra de yute que arrasa en Zara Home.

La alfombra de yute que arrasa en Zara Home. Zara Home

Se trata, nada más y nada menos, que de una selección de las últimas novedades en alfombras. La alfombra de yute trenzado cuenta con varios tamaños, desde 60 x 120 cm hasta 200 x 300 cm. Este objeto de decoración se puede encontrar en la página web y en la aplicación de Zara Home por entre 49,99 € y 249 € euros, en función de su tamaño.

Además, encaja perfectamente en los dormitorios pequeños o en el salón. Si se duda sobre si quedará bien en el hogar, se puede comprobar a través de la guía de medidas que facilita Zara Home a través de la siguiente referencia: REF. 9838/029. Por el momento, solo quedan disponibles online los tamaños 70 x 200 cm por 49,99 euros, 160 x 230 cm por 149 euros y 200 x 300 cm por 249 euros.

Este es el truco para convertir la alfombra en cabecero 

La última tendencia en decoración es crear un cabecero de la cama con una alfombra. En concreto, esta alfombra de Zara es ideal para ello porque se adapta perfectamente a la estructura de la cama gracias al yute, un material ecológicamente del tallo y corteza de la planta Corchorus capsularis.

A continuación, te detallamos cómo puedes convertir tu alfombra en un cabecero auténtico de cama.

[Adiós a las lámparas pesadas: así es el nuevo invento de Zara Home que arrasa en España]

Lo primero que se tiene que escoger es la alfombra de Zara en una medida que corresponda con la de la cama. Es decir, si la cama es de 150 cm se tiene que comprar la alfombra de 200 x 300 cm.

El siguiente paso es envolver el tablero y la espuma de la alfombra de yuta de Zara Home y graparla con una grapadora de tapizado. En tan solo 10 minutos, la alfombra se habrá convertido en un auténtico diseño de cabecero y estará lista para formar parte de la decoración de la habitación del hogar en el que se quiera emplear este truco.