Montaje.

Montaje.

Belleza

Soy experta en gimnasia facial y este es el mejor ejercicio para eliminar la papada con solo unos minutos al día

María Rodríguez es instructora en yoga facial y a través de sus redes sociales enseña a sus seguidores a potenciar su belleza.

26 mayo, 2024 08:35

La papada es el exceso de grasa subcutánea que se acumula debajo del mentón, en la zona del cuello y que provoca una especie de abultamiento. A pesar de no suponer una preocupación médica, a nivel estético no resulta muy favorecedor y es uno de los grandes motivos de falta de confianza en millones de personas.

A medida que se cumplen años y van apareciendo los primeros signos de envejecimiento, el doble mentón se convierte una realidad que hace que muchos se pregunten cómo eliminarla o reducirla. Mientras que no todos quieren recurrir a los tratamientos quirúrgicos, los ejercicios faciales se posicionan como la mejor solución.

Ya hemos conocido la famosa piedra gua sha, y ahora, el yoga facial ha llegado para revolucionar la estética. Una nueva disciplina que busca modificar la forma del rostro, obtener otros muchos beneficios y recomiendan expertos como Maria Rodríguez.

El ejercicio para eliminar la papada

La acumulación de grasa o el descolgamiento de piel en la zona de la papada, son inquietudes que se acentúan a partir de los 50; sin embargo, este un motivo de preocupación puede empezar a cualquier edad, sobre todo en plena era en la que se ha desarrollado la conocida como "papada tecnológica". 

El yoga facial es una técnica que utiliza ejercicios y masajes específicos para tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Cada movimiento puede centrarse en una zona específica del rostro, con el fin de mejorar la apariencia general y reducir posibles complejos. 

[Qué es el 'dry brushing': el sencillo truco que arrasa en España para conseguir una piel de porcelana este verano]

Con esta disciplina no solo podemos trabajar aspectos estéticos, sino que podemos llegar a obtener un bienestar general. Reducimos el estrés, tensiones posturales, mejoramos la calidad del sueño y desarrollamos poco a poco una mayor autoestima que nos ayuda en el proceso. 

María Rodríguez es terapeuta de yoga facial con una amplia experiencia en terapias naturales para la mejora de la imagen personal. Comenzó con disciplina en un momento en el que no estaba cómoda con su rostro, y buscó la manera de potenciarlo y conseguir una mayor confianza en sí misma.

La terapeuta comparte a través de sus redes sociales (@merygarbeauty) los ejercicios más efectivos para quienes buscan eliminar esta acumulación de grasa —y otras afecciones— mediante tratamientos completamente naturales. Sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos u otro tipo de fórmulas.

Con tan solo unos minutos al día, podemos llegar a transformar nuestro rostro. Uno de sus ejercicios más recomendados se trata de un movimiento con el cuello estirado y los dientes inferiores hacia fuera, con el fin de trabajar la zona y modificarla. 

@merygarbeauty SORPRESA! 🎁 En el próximo capítulo de ( Eleva tu belleza )con yoga facial, os voy a dar una noticia !! Realiza estos ejercicios y cuéntame en comentarios que dudas tienes! Estás siguiendo la serie? TE LEO! #merygarbeauty #belleza #yogafacial ♬ sonido original - María Rodríguez

Es un ejercicio apto para todo tipo de personas, ya que no supone una posición arriesgada o un esfuerzo mínimo. Muchas otras personas conocen el ejercicio como la 'cara de bulldog' por la posición en la que debemos colocar nuestros dientes, que es fundamental para estirar la mandíbula y obtener resultados.

A pesar de que la disciplina de yoga facial sea fácil de realizar, es cierto que se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para no comprometer el resultado y, de igual manera, evitar lesiones o dolencias. 

Cómo hacer correctamente el ejercicio

La experta lo nombra como uno de los 'secretos' para eliminar el doble mentón. Ella en sus redes sociales tiene una serie dedicada a esta preocupación estética, por lo que podemos hacer una rutina únicamente para eliminarla y transformarla. Estos son los pasos que debemos seguir para realizar uno de los más eficaces:

  1. En primer lugar vamos a poner las manos en el pecho, estirando ligeramente la piel hacia abajo.
  2. A la vez que inhalamos, elevamos la cabeza y cuando exhalemos, tendremos que sacar los dientes inferiores.
  3. La respiración es muy importante, por lo que debemos inhalar y exhalar en el proceso siempre por la nariz.

Para continuar, la experta propone otro ejercicio a modo de masaje. Los masajes faciales son beneficiosos en todos los aspectos: aumentan la circulación, mejoran la elasticidad, reducen las arrugas al estimular la producción de colágeno, promueven el sistema linfático y liberan la tensión muscular.

En el que recomienda la experta, debemos colocar los pulgares en la barbilla y continuar la línea de la barbilla, bajar por el cuello y terminar en las cervicales. Es importante que lo hagamos con una presión media, la suficiente para que el músculo trabaje y no demasiada para que no se dañe.