Estos son los 8 trucos de una farmacéutica para aplicar el contorno de ojos de forma correcta y mejorar el resultado

Estos son los 8 trucos de una farmacéutica para aplicar el contorno de ojos de forma correcta y mejorar el resultado istock

Belleza

Estos son los 8 trucos de una farmacéutica para aplicar el contorno de ojos de forma correcta y mejorar el resultado

La farmacéutica Marta Masi, experta en dermocosmética, afirma que aunque un producto para el contorno de los ojos tenga una formulación de matrícula, la clave también está en saber utilizarlo.

23 diciembre, 2023 12:22

El contorno de los ojos es una de las zonas de nuestro cuerpo que más acusa el paso del tiempo. La piel que rodea a los ojos es más fina, delicada y sensible que el resto. Prácticamente no contiene glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo que es más vulnerable a los factores ambientales externos.

[Así es el producto para el contorno de ojos del que todo el mundo está hablando]

Por este motivo, esta zona está más predispuesta a la aparición de arrugas, bolsas y ojeras en las que también intervienen la sequedad ambiental, la luz solar, la falta de sueño o las dietas poco saludables.

Y por si esto fuera poco, el contorno de la mirada está expuesto a nuestros gestos cotidianos y a un parpadeo de hasta 10.000 veces al día.

Las empresas cosméticas expertas en innovación para la piel lanzan, productos con formulaciones específicas y muy eficaces para este área del rostro. Cremas muy hidratantes y nutritivas con un efecto reconstituyente y revitalizante.

Pero con adquirir y aplicar estos productos no basta. La farmacéutica Marta Masi, experta en dermocosmética, afirma que aunque un producto tenga una formulación de matrícula, la clave también está en saber utilizarlo.

Estos son sus ocho trucos para que los efectos del contorno de los ojos sea efectivo y lograr así una mirada descansada.

8 trucos para potenciar los efectos del producto

Dos veces al día

Se aplica de día y de noche tras la limpieza. De esta forma conseguimos poner en esta zona un producto específico con los activos que necesita y la protegemos de posibles migraciones del serum facial que ponemos después.

Con el dedo anular, sin apretar

Siempre con el dedo anular ya que ejerce menos presión sobre el contorno, dando pequeños toquecitos para repartir el producto. De esta forma conseguimos favorecer el drenaje y lucir una mirada menos fatigada.

Seguir el contorno del hueso

No es necesario introducirlo a ras de la línea de las pestañas, ya que puede migrar hacia la mucosa y sufrir picor o irritación. No debemos olvidar llevar el producto hasta la cola de la ceja para un abordaje global.

En las cejas también

Si lo hacemos favorecemos que la zona esté hidratada y retrasar la falta de firmeza. No debemos ponerlo sobre el párpado móvil.

Con efecto mascarilla

Si tenemos un contorno deshidratado y la fórmula del contorno presenta entre sus ingredientes activos el ácido hialurónico, podremos poner una capa más gruesa de forma nocturna para hacer un efecto mascarilla de contorno y restablecer esa hidratación y confort.

Una ayuda: el rodillo de Jade

Extender el contorno con un aplicador puede ser beneficioso para masajear la zona y activar la microcirculación, pero no es esencial. Si lo realizamos de forma cuidadosa con nuestro dedo anular dando pequeños toquecitos drenantes también hace efecto.

Contorno de ojos en la nevera

Si introducimos en el frigorífico un contorno de ojos con activos drenantes (como puede ser la cafeína) conseguiremos un efecto antiinflamatorio más inmediato.

Sé constante

Importante ser constante en su aplicación, para conseguir resultados óptimos es muy importante la adherencia al mismo. No sirve si no lo pongo de forma regular ya que los activos no tendrán la capacidad de actuación.

Y dos ejercicios más para relajar la zona

Además de la crema, mima tus ojos con unos instantes de relajación. Con estos ejercicios además de relajar también estimularás la circulación de la piel que rodea los ojos: 

Parpadeos: 

Utiliza el pulgar y el dedo índice para imitar la forma de unas gafas y colócalos alrededor de los ojos. 

Estira la piel del contorno de tus ojos hacia arriba y hacia abajo con movimientos suaves. 

Parpadea aproximadamente veinte veces mientras opones una suave resistencia con tus dedos.

Cierra los ojos y relájate. 

Golpecitos:

Cierra los ojos. 

Presiona en la parte lagrimal con el dedo corazón durante unos tres segundos. 

Dibuja dos veces un círculo alrededor de tus ojos mientras das ligeros golpecitos sobre la superficie de la piel con las yemas de los dedos.