Una mujer se aplica un tratamiento de contorno de ojos ante el espejo.

Una mujer se aplica un tratamiento de contorno de ojos ante el espejo.

Belleza

Un contorno de ojos que copia 5 técnicas de la medicina estética para rejuvenecer la mirada

Un tratamiento basado en técnicas realizadas en cabina que incluyen desde la toxina botulínica hasta peeling, ahora, en formato crema.

27 marzo, 2023 01:58

El envejecimiento precoz del rostro se aprecia, sobre todo, en la zona del contorno de los ojos. Se trata de un área con una piel más fina, con menos grasa, con menos fibras de colágeno y muy expuesta a los agentes externos. Y por todo ello, es donde aparecen los primeros signos de la edad.

[10 nuevos contornos de ojos que deberías probar este otoño]

Los tratamientos que tenemos a nuestra alcance para solucionar el problema son de dos tipos. Por un lado, la medicina estética que se resuelve en la cabina, combinando distintas técnicas, y por otro, las fórmulas dermocosméticas, cada vez más complejas y con mayor número de activos.

Hemos probado la última innovación de los Laboratorios Filorga para rejuvenecer la mirada con un tratamiento que aseguran que es ultra preciso para mejorar las 5 zonas del contorno de los ojos.

Time-Filler Eyes 5XP de Filorga.

Time-Filler Eyes 5XP de Filorga.

Time-Filler Eyes 5XP es el tratamiento multicorrector, reformulado de Filorga, inspirado en la medicina estética con acción sobre cinco áreas del contorno de los ojos. La doctora Matilde Bayton, con dilatada experiencia en el mundo de la medicina estética, explicó en la presentación a la prensa del producto que “el envejecimiento precoz comienza en los ojos y lo estándar es que este proceso comience a partir de los 25 años”, aseguró.

En la medicina estética el tratamiento de la mirada tiene en consideración parámetros muy concretos como son el relieve orbital, los huecos de los párpados, una vascularización frágil y un órgano muy sensible como es el ojo. Por ello, estas zonas necesitan un tratamiento ultra preciso que combina diferentes técnicas para tratar de forma específica estas 5 zonas.

5 técnicas de medicina estética

1. El pliegue del párpado se puede tratar con la técnica del PRP (plasma rico en plaquetas y en factores de crecimiento), una técnica que se practica en Estados Unidos.

2. Arrugas del entrecejo. Los tratamientos inyectables de toxina botulínica son la técnica elegida para reducir esta arruga de expresión.

3. Ojeras. La carboxiterapia permite reducir de forma eficaz el color de las ojeras.

4. Arrugas bajo los ojos. Los tratamientos inyectables de revitalización permiten reducirlas de forma eficaz.

5. Arrugas de patas de gallo que pueden tratarse con un peeling ligero.

Teniendo en cuenta estas técnicas, el producto Time-Filler Eyes 5XP incluye una fórmula capaz de repulpar las arrugas bajo los ojos, relajar la arruga del entrecejo, alisar las patas de gallo, difuminar las ojeras y también la arruga que se forma por el pliegue del párpado que se alisa se forma visible.

Para cada zona una solución

Para la zona del pliegue del párpado e inspirado en los tratamientos inyectables, el producto se ha enriquecido con células madre de la piel y los fibroblastos.

En cuanto a las arrugas del entrecejo, inspirado en tratamientos de toxina botulínica, la nueva fórmula contiene un péptido responsable de la contracción muscular para relajar los músculos de forma controlada y duradera, sin congelar la expresión.

Para las patas de gallo, e inspirado en los peelings, el producto posee las virtudes reparadoras y alisadoras del hinojo marino.

Inspirado en el tratamiento de los inyectables para revitalizar las arrugas bajo los ojos, la fórmula está dotada de un complejo polirrevitalizante, el NCEF.

Y finalmente, para las ojeras e inspirado en la carboxiterapia, el extracto del árbol de seda activa la red microvascular y estimula los sistemas de detoxificación.

Los Laboratorios Filorga aseguran que la eficacia del producto queda demostrada tras siete días de aplicación. Lo hemos probado y la conclusión es que sí que hidrata la zona y si repulpa la piel.

Tendremos que seguir probando para constatar que tras 28 días las arrugas se reducen, según asegura el 91% de las mujeres que lo han probado; el 85% que el pliegue del párpado se alisa; y se consiguen pestañas más fuertes para el 82% de las mujeres que lo han probado. Se puede aplicar a cualquier edad, ya que Filorga enfoca sus gamas en función de las necesidades de la piel, y no de los años.

Cómo aplicarlo en el rostro

Este nuevo tratamiento tiene una textura cremosa, nada densa que se absorbe con rapidez. Contiene polisacáridos que realizan un efecto lifting desde la primera aplicación.

Técnica de aplicación aconsejada por esteticistas.

Técnica de aplicación aconsejada por esteticistas.

Desde la empresa cosmética y para una mayor efectividad, se aconseja realizar un ritual de masaje en su aplicación cada día. Se recomienda aplicar el producto con los dedos en todo el contorno de los ojos, incluidos los párpados superiores y después efectuar estos movimientos. Es conveniente repetir 3 veces cada movimiento.

1. Realiza el ocho alrededor de toda la zona de los ojos. Se trata de efectuar movimientos de alisado en forma de ochos horizontales.

2. Realiza la V horizontal para las patas de gallo. Poner los dedos índice y corazón en forma de V horizontal y deslízalos desde el centro de los párpados y por debajo del ojo hasta la pata de gallo, después efectuar un movimiento de alisado extendiendo la forma de V a la pata de gallo.

3. Realiza la V creciente para los pliegues de los párpados. Alisar la pata de gallo y los párpados superiores mediante un movimiento de estiramiento hacia arriba con el índice y el corazón.

4. El 11 para las arrugas del entrecejo. Deslizar los dedos índice y corazón en forma de V vertial entre las cejas desde el puente de la nariz hacia arriba para relajar el músculo. Detenerse justo antes de la frente para evitar la formación de arrugas.

5. La presión para las ojeras. Con ayuda del índice y el corazón efectuar movimientos de presión en la zona de las ojeras.

Para fortalecer las pestañas, aplica el excedente de producto en la raíz de las pestañas.