De repente la primavera ya está aquí. Los días son más largos, la temperatura más agradable y la naturaleza hace de nuevo su entrada triunfal con flores por todas partes. Los planes al aire libre apetecen más, así como disfrutar del buen tiempo.

[Carmen Navarro, experta en estética: “La mascarilla nos ha cambiado la cara y nos ha envejecido”]

Sin embargo, toda esta explosión de luz y color, puede perjudicar directamente a nuestra piel, por lo que es recomendable, que igual que cambiamos el armario, revisemos los cosméticos que utilizamos e incorporemos nuevas disciplinas en las rutinas de cuidado diario.

Hay que tener en cuenta que con el aumento de horas de sol, las radiaciones solares son más intensas y agreden a la piel si no la fotoprotegemos; el aumento de las temperaturas hace que transpiremos más, y este sudor produce que la piel esté más grasa; el cambio brusco de temperatura produce que la piel se deshidrate fácilmente; y para quienes padecen alergias, o tienen piel sensible, con el brote de las flores aumentan las irritaciones con picor, granitos, sequedad, ardor…

Cuando llega la primavera, las marcas de cosméticos lanzan sus nuevas colecciones llenas de luz y color, en formatos muy atractivos y al alcance de todas. Pero también incluyen nuevos principios activos, y nuevas fórmulas que potencian aún más sus beneficios sobre la piel y aportan valor añadido.

Carmen Navarro, experta esteticista asegura que “el objetivo que debemos perseguir es el de presumir de una piel lisa, fresca y jugosa. Y para llegar a tiempo, no podemos perder ni un minuto. Por eso recomiendo disciplina en la rutina diaria, en los cosméticos que empleamos, e incluso en la alimentación”, asegura Carmen.

“No podemos olvidar que la epidermis está formada por varias capas y con el paso del tiempo aumenta el nivel de queratina y esto produce que el estrato córneo se vaya engrosando. Este engrosamiento, junto con los malos hábitos, agentes externos y el paso del tiempo son los responsables del envejecimiento cutáneo”, insiste la empresaria de belleza.

La esteticista líder en el sector aconseja realizar “un tratamiento de choque cuando llega el buen tiempo, capaz de iluminar, reafirmar, oxigenar y rejuvenecer. Es lo que conseguimos con Q-Hydraskincare Pro”, un tratamiento que acaba de aterrizar en los centros Carmen Navarro.

Los consejos de Carmen Navarro

La experta en estética aconseja seguir los siguientes pasos para lucir una piel perfecta esta primavera.

El primer paso es cuidar y preparar tu piel en casa 

“Fundamental que todos los productos empleados sean de la misma línea cosmética con el fin de mantener el mismo pH, algo clave para que muchos de los procesos celulares se desarrollen con normalidad. No olvides que el tónico es el cosmético encargado de conseguirlo. Una de sus misiones claves es cerrar el poro y por lo tanto equilibrar”, afirma Carmen Navarro.

 Exfoliar es el segundo paso indispensable 

“Aplica un scrub masajeando y deteniéndote especialmente en barbilla y labio superior, de manera más suave en contorno de ojos y pómulo superior. Exfoliar rejuvenece, nos ayuda a desprendernos de las células muertas que se adhieren a su superficie y facilita que las más jóvenes luzcan con toda su energía. Es un ritual de belleza apto para todas las pieles y todas las edades siempre que se realice con mimo y sabiduría cosmética”, confirma.

Hidratar y mantener la jugosidad de la piel a raya

“Una ampolla enriquecida en vitaminas y minerales dejará tu piel firme y elástica y estará actuando como un potente antiarrugas. Tampoco olvides echar mano de herramientas domésticas como los rodillos de jade o cuarzo rosa. O los más modernos que emplean incluso microcorrientes para ayudarte a recolocar la musculatura. Funcionan, eso sí, solo si somos constantes”, confirma la experta.

Aplicar autobronceador

“Para acabar, como todavía no hemos conseguido ese tono dorado que tanto favorece, te recomiendo que hagas uso de un autobronceador. Elige aquellos que poseen fórmulas “inteligentes”, responsables de conseguir un tono realmente bonito y uniforme. Y lo más importante: practica el arte de la sonrisa. Sin duda, el mejor secreto de belleza que todos tenemos siempre a nuestro alcance” concluye.

A continuación, en fotogalería algunas de las mejores propuestas para hidratar y conseguir color esta primavera.

  • 1 de 10

    Tratamiento para iluminar y rejuvenecer

    Q-Hydraskincare Pro es el nuevo tratamiento que llega a los Centros Carmen Navarro para preparar la piel de cara a la primavera. 7 tecnologías que iluminan, reafirman, oxigenan y rejuvenecen en dos fases: Una de regeneración facial y otra de tratamiento. 

  • 2 de 10

    Vitamina C para evitar el fotoenvejecimiento

    La vitamina C reduce el estrés oxidativo, ofrece propiedades calmantes y antinflamatorias, interviene en la regulación de los sistemas pigmentarios, potencia la síntesis de proteínas estructurales etc., pero si hay un beneficio que destaca por encima de los demás es su capacidad otorgar a la piel una luminosidad y aspecto radiante inéditos, y de forma inmediata. Vitamin C Ceramide Capsules, es un sérum potenciador de la luminosidad en cápsulas monodosis de Elizabeth Arden.

  • 3 de 10

    Tez uniforme y natural

    Everlasting Youth Fluid de Clarins es una base de maquillaje fundente para conseguir una tez perfecta que realza el tono natural de la piel.

  • 4 de 10

    Piel más joven

    Vitamina C Cream es el último lanzamiento de Mario Badescu. Se trata de una crema hidratante ligera de día formulada con Vitamina C que revitaliza la piel apagada y sin brillo y que ilumina visiblemente el tono, mejora la elasticidad de la piel y consigue un cutis resplandeciente y de aspecto más joven. De venta en Sephora.

  • 5 de 10

    Tez luminosa y saludable

    Terracotta Le Teint, de Guerlain, es una base de maquillaje líquida, formulada con un 95% de ingredientes de origen natural. Una fórmula de larga duración que garantiza una luminosidad como si acabaras de regresar de una escapada al aire libre.

  • 6 de 10

    Hidratación duradera

    Hydra Essentiel es la nueva línea reformulada de Clarins que aporta a la piel hidratación óptima y duradera. Debido al "exposoma", un nuevo término que abarca todos los tipos de exposiciones a factores ambientales (rayos UV, cambios de temperatura, contaminación, estrés...) la piel pierde 32 ml de agua al día en el rostro. Por ello, Clarins ha combinado dos formas de ácidos hialurónicos asociados al poder del extracto de kalanchoe bío capaz de rehidratar la piel y protegerla de las agresiones externas e internas durante el día, así como resguardar sus reservas de agua.

  • 7 de 10

    Mejora la firmeza de la piel

    Multi Correxion Firm + Lift Crema reafirmante de Roc es tratamiento rico y envolvente que mejora la firmeza de la piel y ayuda a remodelar los contornos faciales para evitar la flacidez. Se recomienda utiliza por la mañana y por la noche para un resultado espectacular.

  • 8 de 10

    Esenciales de Kiko

    Kiko Milano ha lanzado para esta primavera una Colección Beauty Essentials de edición limitada. Productos versátiles con fórmulas novedosas y envases diseñados para llevarlos a cualquier sitio. Esta caja de sombras, permite probar cientos de combinaciones para conseguir un toque divertido. Ofrece tonos de gran intensidad en acabados mate, satinado y brillante. All Shades of Eyeshadow Palette reúne nueve tonos complementarios para mezclar y combinar. Recomendamos aplicar primero la sombra base y después combinarla con un tono súper pigmentado y metalizado para conseguir la máxima potencia.

  • 9 de 10

    Hidratación y color en primavera

    Positive Light Silky Touch Highlighter de Rare Beauty Sephora es un innovador iluminador en polvo que proporciona a la piel un brillo instantáneo y natural que perdura en el tiempo. Su fórmula resistente a la transferencia, al agua y a los borrones mantiene la piel resplandeciente todo el día.

  • 10 de 10

    Todo al rojo

    Joli Rouge 742 de Clarins es el labial con un intenso rojo que pertenece a la nueva generación de los rojos de labios de la marca. Destaca por su larga duración y por la gama extensa de colores y acabados que cuidan la piel.  Incluye fórmula de tratamiento con extractos vegetales que garantiza confort, hidratación, nutrición y reparación para los labios. Además, es recargable.