El castaño con reflejos avellana, de Alexa Chung.

El castaño con reflejos avellana, de Alexa Chung. Gtres

Belleza

3 colores de pelo muy favorecedores que serán tendencia en 2023

¿Te atreves con un cambio capilar este año? Descubre las más exitosas, según prevén los expertos.

2 enero, 2023 08:38

Año nuevo, melena nueva. Cada temporada viene cargada de novedades y tendencias en cortes pero también coloraciones que prometen marcar el ritmo de belleza. Potenciadas por prescriptoras de estilo y pasarelas, son promesas de éxito.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

El 2023 estará marcado por el minimalismo: "la skin diet llega al cabello y van a arrasar los productos multifunción centrados en un único ingrediente. Serán las texturas las que se ocupen de que puedan utilizarse de las maneras más diversas. Mascarilla, sérum de puntas, toque antiencrespamiento sobre cabello seco, acondicionador, tratamiento de brillo, sleeping mask... los productos que hagan todo esto, serán los más buscados" afirman los expertos de Alem.

Los cortes a capas, los flequillos rectos y las medias melenas prometen triunfar en los próximos meses. En cuanto a tonos, lo harán tres en concreto. Descubre, en palabras de expertos, cómo sacarles el máximo partido posible.

El tono cobrizo

"Si te atreves a recrear una imagen extrovertida e infalible, los cobres serán tu aliado para la próxima temporada. Esta tonalidad es un reflejo cálido que puede realizarse adaptando el reflejo al grado de claridad u oscuridad del tono natural del cabello y así, mantener esa naturalidad sin parecer excesivo, evidenciando la riqueza, la vivacidad y el brillo de los matices.

Una de las tendencias más demandada serán los cobres degradados en melenas pre-aclaradas con reflejos o balayage, con ellos podrás conseguir más efectos de color únicos y personalizados. Los tonos cobrizos se pueden potenciar con los dorados o anaranjados, evitando los rojizos.

De esta forma, conseguirás más delicadeza y sofisticación en el cabello, al mismo tiempo que potenciarás la naturalidad y el brillo. Un resultado muy sutil y muy elegante" explican los expertos de Goldwell.

Xevi Jubany, director artístico-técnico de KIN Cosmetics, añade: "el cobrizo además de ser un color rejuvenecedor, es apto para todo tipo de pieles ya que comprende una amplia gama cromática que facilita encontrar el matiz perfecto para cada persona: a las teces más pálidas le favorecerán tonos más próximos al anaranjado y para las más morenas, los tonos ideales se acercarán al color vino".

El rubio platino

El rubio plateado será otra tendencia segura: "La obsesión por los rubios más claros y fríos no ha terminado con el estreno de Blonde o el último capítulo de La casa del dragón. Y aunque Kim Kardashian decidiera volver al negro, los gurús de la peluquería ya han dictaminado un 2023 extra claro -y muy difícil de mantener-. Los pigmentos neutralizadores van a ser indispensables para preservar el tono" destacan desde Leonor Greyl.

Atenta también al rubio Barbie, que promete triunfar con el estreno de la película dedicada a la muñeca, y al champán, que según recuerda Ismael De Felipe, "destaca por ser un rubio fundido entre el ceniza nacarado en raíces, y tonos más beige y naturales en puntas, traduciéndose en degradados espectaculares y sofisticados".

El castaño con mechas avellana

Los castaños naturales volverán con fuerza, siguiendo la tendencia hacia el minimalismo. Se verán muy favorecidos con mechas naturales, ligeramente más claras, en tono avellana o caramelo.

"Realiza aclaraciones sutiles en zonas estratégicas del cabello para conseguir contrastes suaves y acentuar el color de dichas zonas con tonos más cálidos, de esta manera conseguirás un efecto wow de rejuvenecimiento y frescura al cabello" añaden los expertos de Goldwell.