Marlen Estévez Sanz (la segunda por la izquierda) y Cruz Sánchez de Lara (la tercera) durante la firma del acuerdo.

Marlen Estévez Sanz (la segunda por la izquierda) y Cruz Sánchez de Lara (la tercera) durante la firma del acuerdo. Esteban Palazuelos

Actualidad

EL ESPAÑOL y Women in a Legal World llegan a un acuerdo de colaboración

Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, y Marlen Estévez Sanz, presidenta de WLW, firmaron el lunes la alianza entre ambas organizaciones. 

27 septiembre, 2022 10:21

La vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y MagasIN, Cruz Sánchez de Lara, y la presidenta de Women in a Legal World (WLW), Marlen Estévez Sanz, han firmado un importante acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que estará vigente hasta septiembre de 2023.

Ambas organizaciones tienen como objetivo común contribuir al desarrollo y el progreso de la sociedad, ya sea trabajando para dar una información veraz, crítica y plural, como es el caso de EL ESPAÑOL; o a través de la promoción del talento femenino dentro del sector legal, como hace WLW.   

Esta organización sin ánimo de lucro tiene la visión de que España sea pionera en la consecución de un sector legal diverso a todos los niveles, en el que deje de ser excepcional ver a una mujer al frente de una firma de abogados, dirigiendo una facultad de Derecho, presidiendo el jurado de un gran premio, o liderando el servicio jurídico de una compañía cotizada.

Además, busca tener referentes femeninos en todos los ámbitos y especialidades jurídicas, en las mesas de debate, en los medios de comunicación, en los claustros de las escuelas de negocios, en las cátedras y en los consejos.

Para aumentar la visibilidad de sus iniciativas, el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez dará difusión de los proyectos enmarcados en los objetivos de WLW. Asimismo, representantes del medio participarán en los eventos de Women in a Legal World para aportar su conocimiento y experiencia en los ámbitos de la cultura y la responsabilidad social. 

Por su parte, WLW aportará a EL ESPAÑOL columnas de opinión escritas por juristas de primer nivel que abordarán diferentes temáticas, desde la sostenibilidad a la igualdad.