Las dos fundadoras de Hello Nails, el negocio que factura 3,2 millones de euros en manicuras.

Las dos fundadoras de Hello Nails, el negocio que factura 3,2 millones de euros en manicuras.

Actualidad

Así es el negocio de manicura creado por dos mujeres que factura 3,2 millones de euros al año

En menos de tres años, Belén y Noelia han conseguido abrir casi 30 centros de manicura y pedicura en Madrid, Barcelona y Girona y tienen un plan de expansión para llegar a 60.

16 noviembre, 2020 12:10

Noticias relacionadas

Apenas tiene tres años de historia pero la empresa Hello Nails, especializada en servicios de belleza para manos y pies, se ha posicionado como una marca de referencia en su sector al cerrar su ciclo de facturación anual en 3,2 millones de euros, a pesar de la situación de alerta sanitaria que está azotando a todo el país.

Y lo mejor es que tiene un potencial de crecimiento de más del 300% en el próximo año 2021

Hello Nails fue fundada a principios de 2018 por dos mujeres emprendedoras en Barcelona, Noelia Gómez y Belén Aventín, que optaron por crear un sistema mixto de centros propios y una red de franquicias especializadas en la estética de uñas, que aplica estrictos criterios empresariales y de rentabilidad en la gestión y el trato con sus clientes.

Ahora mismo cuentan con 30 centros activos en Barcelona, Madrid y Girona pero prevé una expansión en 2021 de aperturas en las principales ciudades españolas que podría alcanzar los 60 centros, para conseguir una facturación de más de 10 millones de euros, con un EBITDA del 30%.

También para el próximo año está prevista la colaboración con una de las principales empresas de retail a nivel mundial y tienen un plan de crecimiento que, en tres años, las llevará a contar con hasta 200 centros operativos en toda España, y una estrategia internacional enfocada en las principales capitales europeas.

Su estrategia en estos tiempos de crisis ha sido abrirse camino con 'low price', que es muy diferente a las populares estrategias del 'low cost'. De hecho, el precio de venta asequible se debe a una gestión eficaz y eficiente, unos protocolos de atención al cliente y ejecución de los servicios bien definidos, y una acción comercial de captación de clientes muy intensa, que se desarrolla mediante diversas técnicas y estrategias de comunicación y marketing y que está dirigida a la consecución de niveles de fidelidad y de rentabilidad muy por encima de la media sectorial.

Además, el modelo de franquicia se ha visto consolidado con una estructura de empresa sólida, compuesta por un centro de formación especializado donde dan servicio a todos sus asociados y un centro logístico que verá la luz en el último trimestre del presente año.

Uno de los aspectos que más se destaca de esta cadena es la decoración y estructura de sus centro, muy bien ubicados y con un estilo nórdico y acogedor que convierten a Hello Nails en una alternativa estética que contribuye a desconectar del caos diario y de la gran ciudad. 

Y es que, como reconocen sus creadoras, esta es una empresa creada por mujeres y para mujeres, centrada en cubrir no solo sus necesidades estéticas y de bienestar, sino también emocionales, a través de un ambiente relajado donde la mujer pueda desconectar de su estrés, centrarse en sí misma y sentirse especial.