Megan Montaner, conduciendo el nuevo Jeep Avenger del que es embajadora.

Megan Montaner, conduciendo el nuevo Jeep Avenger del que es embajadora.

Actualidad

Megan Montaner, la maquilladora que se hizo actriz: "Se me daba bien jugar con las emociones"

La intérprete acaba de estrenar La Caza (Netflix) y en los próximos meses verá la luz Entre Tierras (Atresplayer), serie que terminó de grabar embarazada de ocho meses y medio. 

26 junio, 2023 02:49

Megan Montaner es una actriz versátil y elegante que se atreve a explorar medios y terrenos diferentes. Llegó al mundo de la interpretación por una corazonada y su trayectoria muestra que hay que obedecer al instinto. 

[Megan Montaner, la actriz del momento que triunfa con 'La caza. Tramuntana' y '30 Monedas']

Una trayectoria que le ha hecho merecedora del premio a 'Mejor Actriz' por la serie Sin identidad en el FesTVal de Vitoria y ganadora del Premio Zapping a la 'Mejor Actriz Protagonista' en una serie de televisión en 2015 por su interpretación en dicha serie. 

Montaner se ha convertido rostro habitual en nuestras pantallas, tanto en cine como en televisión o en plataformas digitales, con papeles tan recordados como el de la partera Pepa Aguirre, en El Secreto de Puente Viejo, o la veterinaria Elena, en 30 Monedas.

Su último proyecto en ver la luz ha sido La Caza (Netflix), una serie policiaca en la que interpreta a la sargento de la Guardia Civil Sara Campos. 

En las próximas semanas estrenará en Atresplayer Entre Tierras, una ficción original de Antena 3 que nos llevará a la España de los años 70. 

Precisamente esta serie la terminó de grabar el 23 de diciembre de 2022, embarazada de ocho meses y medio de su segundo hijo. 

Durante la presentación del nuevo Jeep Avenger, del que es la nueva embajadora, comentó que fue una experiencia muy bonita y agradeció el apoyo de la productora y que se quisiera arriesgarse a contar con ella. 

Como anécdota, contó que durante el rodaje tenía que subir a grabar a una loma y con el embarazo no podía subir sola, por lo que dos miembros del equipo le ayudaron a subir agarrándola. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Megan (@meganmontanerg)

Sus comienzos

La actriz española nació en Huesca en 1987 y estudió Maquillaje. Empezó a trabar en una cadena de televisión local y se dio cuenta de que su sitio estaba delante de la cámara y no detrás. 

Montaner contó durante el evento previamente mencionado que siempre fue muy payasa, pero no era algo que se pudiera imagen, "lo veía algo muy lejano". No tenía a nadie en su entorno que se dedicara a la interpretación. 

Un amigo le dijo que por qué no investigaba y hacía algún curso. "Se me daba bien jugar con las emociones, así que hice un seminario en Cristina Rota". Con los ahorros que tenía se mudó a Madrid en 2008 y comenzó a aparecer en series como Tiempo de descuento y La pecera de Eva (Telecinco).

En 2010, Antena 3 la fichó para actuar en Tormenta, que se estrenó en 2013. Poco después fichó por TVE para participar en Amar en tiempos revueltos. 

Ahora bien, si hay un momento clave en el que se dispara su popularidad fue al trabajar en la famosa serie de época de las tardes de Antena 3, El secreto de Puente Viejo. 

Hoy, apunta la actriz que le cuesta verse haciendo otra cosa que no sea interpretar. 

Valiente como el nuevo Jeep

Además, Megan Montaner es la nueva embajadora del Jeep Avenger, el coche que sorprende por su diseño compacto y dinámico y por aceptar los retos de la nueva movilidad, como la electrificación y la búsqueda del máximo nivel de eficiencia.

"Es un coche superfácil por tamaño, tiene un diseño bonito, es amplio aunque es el más pequeño de la marca y es que tengo dos niños y consigo meter muchas cosas", dijo la actriz durante la presentación. 

Diseñado y fabricado en el viejo continente, el nuevo Jeep Avenger está pensado para una clientela activa que busca un vehículo fresco y atractivo, con dimensiones perfectas para la ciudad, equipado con tecnologías avanzadas, con un espacio interior amplio y bien aprovechado que, demás, sea un compañero de aventuras robusto y fiable.

"La experiencia (de conducir un coche electrificado) es buenísima y además contribuyes a cuidar el medioambiente", añadió Montaner. Además, confesó que le gustaría escapar con el Jeep a un lugar con poca gente, rodeada de naturaleza y junto a su familia. 

El idilio del vehículo con la gran ciudad se puede comprobar en sus funciones de ayuda a la conducción. Cuenta con asistente para atascos, detección de ángulo muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.