La gama de vehículos Lexus se distingue por ofrecer, al menos, una versión híbrida en cada uno de los modelos que la componen, ya sean compactos, berlinas, SUV o, incluso, deportivos, como el recién llegado LC. Uno de los modelos más populares en nuestro país es el NX, un SUV de tamaño medio que lleva un tiempo cosechando buenas cifras de ventas. 

Luchando con modelos como el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC, el NX300h se desmarca con un diseño claramente diferenciador, en el que las aristas y los vértices son parte fundamental de su imagen. En el interior, la calidad de realización es la propia de cualquier modelo de la firma de lujo de Toyota. 

Ahora Lexus lanza en nuestro mercado una nueva línea de equipamiento denominada Sport Edition, en la que la estética es aún más importante. Encuadrada entre la variante Business y la Executive, la más vendida, la Sport Edition pretende conquistar a los compradores con un equipamiento muy completo y una imagen muy deportiva. 

Con llantas de aleación de 18" pintadas en color negro, taloneras, tulipas de retrovisores en negro brillante o protectores inferiores tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, El NX300h Sport Edition pretende llamar la atención allá por donde pase. En el interior, la dotación más destacada hace referencia al techo panorámico de cristal y al sistema de navegación Navibox. 

Mecánicamente esta versión mantiene el mismo esquema que el resto de gama NX, consistente en un propulsor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico para ofrecer un total de 197 CV, todo ello con un consumo medio de 5.1 litros/100 km y unas emisiones de 118 gr/km de CO2, obteniendo la etiqueta ECO por parte de la DGT. 

Existen también variantes con tracción total que añaden un segundo motor eléctrico en el eje trasero, mejorando la seguridad en condiciones adversas sin necesidad de un mayor consumo de combustible y sin que el espacio interior se vea mermado debido a la inexistencia de conexión física entre ejes.