Ya tenemos listo el nuevo Fiat 500X 2017 para llegar a nuestro país, y el SUV de la marca italiana lo hará con novedades estéticas y nuevas opciones mecánicas. Según la propia Fiat estos cambios llegan para remarcar más la versatilidad del modelo y ampliar las posibilidades de escoger una estética diferente y unas motorizaciones más variadas.

Campo y ciudad, serán dos mundos en los que la nueva gama del 500X 2017 se integrará a la perfección con sus nuevos acabados. Para un estilo más campero están los acabados "Cross" y "Cross Plus", que integrarán paragolpes y paneles protectores específicos. Para la jungla de asfalto Fiat pone a disposición del usuario los acabados Pop, Postar y Lounge.

Sus medidas no cambian salvo por los paragolpes de las diferentes versiones, manteniendo en toda la gama su distancia entre ejes de 2,57 metros. Así que si sus características generales  no cambian veamos que tiene de nuevo en sus detalles exteriores. 

Una de las novedades son las nuevas placas protectoras para la versión Off-Road Look. También se añade a la gama nuevas llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas y tres colores nuevos como son el Blue Jeans, Bronce Donatello, Beige Cappuccino, siendo los dos primeros un acabado metalizado.

Para el interior también han introducido novedades, como las del Fiat 500X City-Look, que ahora tiene un nuevo acabado en el túnel central y nuevos asientos con tejido en color antracita y ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, teniendo esta última los asientos en antracita y marfil. El diseño de la tapicería en piel tabaco y negra también cambia. 

Por su parte el acabado del 500X 2017 mantiene su completa dotación. Mantiene un amplio abanico de sistemas de seguridad, como el aviso de cambio de carril, control de frenada, detección de ángulo muerto, control de cruce en la parte posterior o control de crucero adaptativo. Para una óptima visualización de la carretera se puede elegir la opción de los faros antiniebla con función "cornering" y escoger faros xenón. 

En el apartado del confort y el entretenimiento Fiat pone a nuestra disposición elementos útiles como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con regulación del apoyo lumbar y el sistema de información y entretenimiento UconnectTM de 6,5 pulgadas con el que además de conectarnos a los servicios de UconnectTM Live también podremos asociar un equipo de sonido BeatsTM by Dr. Dre con 9 altavoces.

Pero sin duda el mayor atractivo en la renovación del SUV italiano es la llegada de dos nuevos motores a su oferta. Se trata del motor de 1.3 litros MultiJet de 95 CV y el 1.6 litros eTorq de 110 CV que llegarán con las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). Sin olvidar los motores que ya teníamos como son el 1.4 MultiAir de 170 CV y el motor 1.3 MultiJet II de 140 CV. 

Sen función del motor elegido se podrá asociar con el cambio manual o con el automático. Esto se aplica también a los sistemas de tracción. Ciertas versiones estarán disponibles con tracción delantera y otras podrán elegirse con tracción total 4x4.