Respecto al coste energético, el experto explicó que la operativa diaria resulta muy económica

Respecto al coste energético, el experto explicó que la operativa diaria resulta muy económica Seat

Motor

Víctor, analista automotriz, sobre el coche chino mejor equilibrado del mercado: “Es una grandísima opción si quieres un coche pequeño para ciudad”

Publicada

El experto en automoción, JuanFran, compartió su experiencia directa con un coche eléctrico urbano que ha incorporado a su día a día: “Tengo un eléctrico que funciona como un reloj”, aseguró. Relató que esta unidad, el Seat Mii eléctrico, ha sido empleada para desplazamientos diarios en ciudad, recados y movilidad familiar, y subrayó la sencillez operativa y el ahorro que supone respecto a otras opciones más grandes o complejas.

Ideal para ciudad y vida familiar

El coche se adapta perfectamente al entorno urbano: “El coche hace aproximadamente entre 10-12 km y 40 km al día … para esa misión pues es un coche perfecto”, explicó.

Añadió que, gracias a su tamaño compacto y alto radio de giro, aparcar en ciudad es muy sencillo, y el hecho de tener cuatro plazas y cuatro puertas lo hace compatible con el uso familiar: “Las plazas traseras hacen que sea un coche muy, muy fácil de subir y de bajar y de moverlo por la ciudad”.

También señaló que, aunque su uso sea urbano, la experiencia es más que satisfactoria: “Y al final pues tienes tu punto de carga de referencia y allí vas a cargar … y la experiencia de uso es un antes y un después”, comentó, destacando que tanto la maniobrabilidad como el hecho de disponer de un coche eléctrico accesible marcan la diferencia.

Equipamiento cuidado y operativa eficiente

En cuanto al equipamiento, el experto resaltó que el coche no está desprovisto de detalles: “Está en una última hornada con asientos de piel, con asientos calefactados, con un sistema de alerta y de frenada automática en caso de colisión frontal … no te pienses que por ser un coche pequeñito le faltan detalles, es espectacular todo lo que tiene”. Esto refuerza la idea de que la opción elegida combina una dimensión reducida con equipamiento suficiente para ofrecer confort.

Respecto al coste energético, explicó que la operativa diaria resulta muy económica: “Los 100 km nos salen por un 1,75-1,8 euros … depende, pero más o menos está por ahí”, y añadió que disponer de un cargador en casa cambia radicalmente la experiencia: “Hoy los 100 km nos salen … cargar en casa es mucho más cómodo y mucho más barato”.

Con ello demuestra que una inversión razonable puede traducirse en una movilidad eléctrica viable en ciudad por menos de lo que habitualmente se piensa.

Fiabilidad, tranquilidad y valor como alternativa

El especialista insistió en que el coche ha demostrado un desempeño fiable: “Ya lleva un año conmigo funcionando sin ningún tipo de problema y como un reloj”, subrayó, lo que habla de la tranquilidad que aporta para un uso cotidiano. Además, enfatizó que esta elección permite acceder a un coche eléctrico en un formato compacto, eficiente y accesible en la práctica.