Con la colaboración de

Motor

Movilidad sin ataduras: la solución de Northgate Renting Flexible para profesionales y particulares

La compañía ofrece a sus clientes una extensa flota que incluye todo tipo de vehículos para disfrutarlos sin permanencia, con pagos mensuales que incluyen todo en una sola cuota y con una adaptabilidad total.

Marcas Ñ
Publicada

En un contexto en el que la movilidad se transforma al mismo ritmo que cambian las necesidades de las personas y de las empresas, el renting flexible se ha consolidado como una de las alternativas más inteligentes frente a la compra de vehículos o al renting tradicional. Northgate Renting Flexible, pionero en este modelo en España, ofrece una solución sin permanencia y con todos los servicios incluidos, que se adapta tanto a profesionales como a particulares.

A diferencia del renting convencional, el renting flexible de Northgate destaca por su capacidad de adaptación al cliente. Se puede contratar desde un mes y se ajusta al tiempo de uso que realmente se necesita, sin la rigidez de contratos largos que obligan a mantener el mismo vehículo durante años o, al menos, durante periodos inconvenientes. Con esta modalidad, si en algún momento dejas de requerir el coche o prefieres cambiarlo por otro tipo de vehículo, solo tienes que solicitar la modificación para adaptarlo a tu nueva situación. Esta libertad resulta especialmente valiosa para quienes tienen una movilidad cambiante o para quienes buscan evitar los costes imprevistos asociados a tener un coche en propiedad.

Esta es una ventaja para particulares y especialmente para los profesionales. Toda compañía, especialmente pymes y autónomos, afronta retos continuos en la gestión de su movilidad. Además, factores como los picos de trabajo, proyectos temporales o la entrada en zonas de bajas emisiones obligan a disponer de soluciones versátiles, sin compromisos a largo plazo.

El renting flexible de Northgate surge como la respuesta idónea a estas necesidades. A diferencia de la compra o del renting tradicional, este modelo permite ajustar el número y tipo de vehículos a las exigencias de cada momento, sin penalizaciones por devolución anticipada y con disponibilidad inmediata.

Estos son algunos de los beneficios más valorados por las empresas, pero hay más. Por ejemplo, que todo esté incluido en una sola cuota: seguro, tasas, ITV, mantenimiento, averías y asistencia. Se trata de una solución que facilita la previsión de costes y la gestión de recursos dentro de la empresa. Además, Northgate es un referente en vehículos industriales, porque su flota de vehículos incluye todo tipo de opciones de esta tipología, con furgonetas y furgones de diferente capacidad de carga y de pasajeros, hasta camiones de 3.500kg, con la posibilidad de personalización e instalación de accesorios específicos.

Gracias a su amplia red de 35 centros en España y más de 72.000 vehículos en flota, Northgate asegura rapidez en la entrega y un soporte cercano. Con 48 talleres propios y 3.000 concertados, la compañía destaca por su capacidad de respuesta inmediata, un factor diferencial en entornos empresariales donde el tiempo de respuesta es crítico.

Compromiso con la movilidad sostenible

Asimismo, la compañía ejerce un papel muy destacado en la transición hacia una movilidad sostenible. Por eso, Northgate facilita a las empresas la incorporación de vehículos ECO y CERO emisiones sin inversiones iniciales, bajo la fórmula de renting flexible por meses, ofreciendo, además, servicios como la gestión de la instalación de puntos de recarga, mantenimiento especializado o sistemas de telemetría para optimizar el uso y la eficiencia energética. En definitiva, el renting flexible de vehículos para uso profesional no solo reduce costes y simplifica la gestión de flotas, sino que también permite a las empresas avanzar hacia modelos más sostenibles y eficientes.

También para particulares

Este ecosistema de ventajas del que disfrutan los profesionales es aplicable también a los conductores particulares. El cambio que está viviendo la sociedad hacia el pago por uso también se refleja en las rutinas y hábitos de los ciudadanos en lo relativo a su coche. En este sentido, cada vez son más los conductores que priorizan usar un coche únicamente cuando lo necesitan, sin asumir los costes y compromisos de la compra tradicional.

Y es que Northgate amplía su propuesta al público particular con un renting flexible por meses, sin entrada, sin financiación y sin permanencia. Esta fórmula da acceso a una amplia gama de vehículos, desde utilitarios hasta híbridos y eléctricos, ajustándose a cada momento vital del usuario.

Para los particulares, la experiencia de contratación resulta ágil e intuitiva, con una gestión 100% online, entrega rápida y opción de recogida a domicilio. Además, como en el caso de los vehículos de empresa, también existe una cuota mensual única que incluye mantenimiento, revisiones, asistencia 24 horas y vehículo de sustitución. Y, además, sin costes extra ni letra pequeña, eliminando las barreras más comunes a la hora de adquirir un vehículo.

Un vehículo solo para cuando lo necesitas

De este modo, cualquier conductor puede disponer de un coche el tiempo que lo necesite, desde un solo mes hasta plazos más largos, con la tranquilidad de poder devolverlo o cambiarlo en cualquier momento.

Al igual que en el ámbito empresarial, Northgate pone a disposición de los usuarios particulares una gama de vehículos que incluye tipologías CO y CERO emisiones. Esta propuesta democratiza el acceso a la movilidad eléctrica, superando obstáculos como el precio elevado o la incertidumbre tecnológica.

El renting flexible por meses elimina riesgos, ofreciendo la posibilidad de conducir un vehículo eléctrico o híbrido sin comprometerse a largo plazo y con todos los servicios incluidos. Así, los particulares pueden contribuir activamente a la reducción de emisiones mientras disfrutan de la máxima libertad de uso.

El renting flexible de Northgate para empresas y particulares es una respuesta práctica a las exigencias de la movilidad actual, desde una premisa clara: poner la movilidad al servicio del usuario, no al revés. Para las empresas, significa eficiencia, ahorro y capacidad de adaptación a los cambios del mercado. Para los particulares, significa libertad, simplicidad y acceso a un vehículo sin asumir cargas económicas a largo plazo.

Ambos perfiles encuentran en Northgate un aliado estratégico que combina 45 años de experiencia, una amplia red nacional y una propuesta innovadora basada en la flexibilidad, la proximidad y el servicio integral. El renting flexible ya no es solo una tendencia, sino una respuesta práctica a las exigencias de la movilidad actual. Empresas, autónomos y particulares comparten la necesidad de contar con soluciones ágiles, sin ataduras y alineadas con un futuro más sostenible.