Imagen de una compra de coches.

Imagen de una compra de coches. Getty Images

Motor

Revelan el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de julio: no es ni un Tesla ni un BYD

Este modelo se sitúa como el sexto eléctrico más vendido en 2024 gracias a la buena acogida que ha tenido en el canal de empresa.

Más información: Las ventas de coches electrificados ya superan las de 2024 y en julio supusieron una de cada cinco entregas

Publicada
Actualizada
El avance de las ventas de modelos electrificados en España es imparable. En lo que va de año ya se han matriculado más unidades con este tipo de tecnología que en todo 2024.

Una situación que se explica por la convocatoria de ayudas de los planes Moves 3 de diferentes comunidades autónomas. De hecho, algunas regiones como la Comunidad de Madrid y Galicia ya han agotado sus fondos y otras, como Cataluña, están próximas a hacerlo.

Ahora bien, el modelo eléctrico más vendido en julio en España no ha sido ni un Tesla ni un BYD, los dos adalides de la movilidad eléctrica a nivel mundial.
Imagen del modelo Toyota bz4x.

Imagen del modelo Toyota bz4x. Getty Images

El éxito de este modelo radica en que han sido las empresas quienes más se han decantado por su matriculación. Concretamente, el mes pasado se destinaron 408 unidades del Toyota bz4x al canal de empresas.

En el caso de los particulares, el canal más rentable para los fab automovilísticos, estos compraron 191 unidades de este modelo. Asimismo, los alquiladores compraron cinco unidades del Toyota bz4x.

El modelo salió al mercado para convertirse en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca japonesa, este SUV fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2021.

El modelo 100% eléctrico tiene un precio de salida de 34.500 euros con el plan Moves III y se encuentra disponible en tres versiones diferentes: Advance, Style y Luxury. En los dos primeros, cuenta con tracción en dos ruedas, mientras que en el Luxury es en las cuatro.

En cuanto a su tamaño, es similar al del Toyota RAV4, por lo que tiene unas dimensiones considerables, al tiempo que su autonomía puede llegar a alcanzar los 516 kilómetros. Sus competidores están claros, entre ellos se encuentra el Tesla Model Y, cuya marca ha descendido sus ventas un 21,77% durante el pasado mes de julio.

Si hablamos de los consumos del modelo, estos se sitúan en los 14 kWh cada 100 kilómetros, lo que supone una cifra bastante adecuada en relación con el tamaño y peso del coche. En la versión de tracción total, su autonomía se reduce a 470 kilómetros, aumentando su gasto en el consumo a 15,8 kWh cada 100 kilómetros.