Imagen del techo panorámico de un vehículo.

Imagen del techo panorámico de un vehículo. Getty Images

Motor

Prueba un coche nuevo y no da crédito al descubrir su secreto: "Puedes dejar de todo, da igual que te rompan la luna".

Un modelo eléctrico que impresiona por su tecnología y que, además, ha conseguido un premio por su seguridad.

Más información: Un mecánico no se corta y sugiere un coche barato en España: "Tiene un motor muy fiable y consumos ridículos".

Publicada
Actualizada

Ford, el gran fabricante de vehículos, se sumó el pasado mes de mayo a la lista de marcas que eliminó sus previsiones para el ejercicio de 2025 a consecuencia de los altos aranceles de Estados Unidos.

Hoy traemos uno de sus modelos que ha conseguido impresionar a Julián Cruz, entendido en el mundo del motor. En concreto, es el modelo Ford Explorer, un coche que se caracteriza tanto por su línea modernista como por su tecnología.

"Se mueve la pantalla, es como una especie de caja fuerte secreta", de este modo define Julián Cruz el monitor principal del coche. Y es que cuenta con una navegación conectada directamente a la propia nube.

Imagen del interior del Ford Explorer de 2025.

Imagen del interior del Ford Explorer de 2025. Getty Images

Esta pantalla cuenta con 14,6 pulgadas incluyendo navegación vía satélite. Del mismo modo, este modelo, en concreto, ha obtenido la valoración máxima en seguridad por Euro Ncap, con cinco estrellas.

Este SUV tiene un precio de salida de 38.300 euros en su versión más básica del modelo. En esta versión cuenta con 170 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en un tiempo de 8,7 segundos.

Esta versión, en concreto, cuenta con una motorización eléctrica, su carga la definen como rápida, pasando de un 10% a un 80% en 25 minutos, según la página oficial de la marca. Asegurando una carga de 190 kilómetros en apenas 10 minutos.

En el consumo, el modelo básico, el Style, es de 16.3 Kwh a los 100 kilómetros. En cuanto a la autonomía, el Ford Explorer es capaz de recorrer 378 kilómetros con una carga. El modelo viene con un color Azul Artic por defecto, aunque se pueden elegir entre cinco más, teniendo en cuenta un aumento en el precio.

Otros extras que se pueden añadir son puntos de recarga, llantas de aleación de 19 pulgadas, bomba de calor o gancho para remolque, entre otros. De este modo muestra Julián Cruz el modelo desde sus redes. Afirmando que "puedes dejar de todo, da igual que te rompan la luna".

@juliwheels In the life había visto esto 🤯 @FORD España #coches #cajafuerte #ford #explorer ♬ sonido original - Julián Cruz

En cuanto a la garantía, la marca ofrece tres años para todos sus vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2022. Pero por contar con componentes de alta tensión, este modelo posee ocho años o, por el contrario, cuando se hayan recorrido 160.000 kilómetros.