La versión probada de este BMW Serie 7 superaba los 120.000 euros.

La versión probada de este BMW Serie 7 superaba los 120.000 euros. José Luis Cano

Motor

Qué tiene este BMW para valer 150.000 euros y no 40.000: 10 razones para ser un coche único

4 noviembre, 2023 03:03

100.000 euros, 200.000 euros, 300.000 euros… incluso hasta más de un millón de euros. Algunos coches a la venta en el mundo tienen unos precios que solo se lo pueden permitir altos directivos, deportistas adinerados o simplemente grandes fortunas.

Por ello, nos hemos preguntado… ¿Qué tiene de especial un coche tan caro? ¿Merece la pena realmente pagar ese dinero por un vehículo? Así que para intentar tener respuestas a estas preguntas hemos pedido a BMW que nos prestara una de sus unidades de pruebas más lujosas.

Y la filial española de la marca alemana nos ha cedido durante unos días un BMW 740d xDrive, un coche que de serie tiene un precio de 120.100 euros de serie, si bien con opciones puede llegar hasta casi los 150.000 euros, como es el caso de la unidad probada.

Este coche es una berlina de representación. Esto quiere decir que es un coche que no suele verse mucho por las calles. Estamos ante un coche con una silueta tradicional de berlina (con tres volúmenes), un gran tamaño (ronda los cinco metros) y un precio elevado. De ahí que sea un vehículo propio para viajar en la parte trasera del mismo. Es decir, un coche para que nos lleve un ‘chófer’ y nosotros viajemos en la parte trasera. También por ello es un coche con unas ventas mínimas. Unas 100 unidades al año.

Analizamos a continuación diez aspectos concretos que cuenta este modelo y que lo hacen único. Son los siguientes…

1 | Puertas que se abren y se cierran solas

Una vez que estamos ante este BMW Serie 7 hay una característica que nos ha sorprendido bastante. Hablamos de las puertas automáticas. Basta pulsar el botón en el tirador de las mismas para que estas se abran (o cierren) completamente solas, sin esfuerzo alguno por parte del conductor o del acompañante.

Además, también hay una tecla del mando que permite realizar la misma operación. Además, en el caso de que haya personas u objetos en el área de apertura o cierre, las puertas se detendrán de forma automática.

2 | Faros de cristal

Otro aspecto curioso de este BMW son los faros que puede incorporar. La marca alemana los llama faros de cristal.

Entre otras razones porque crean un efecto de luz concreto mediante el uso de led y cristales, estos últimos desarrollados bajo la colaboración de Swarovski. En concreto, estos faros generan un brillo intenso y único cuando se encienden ofreciendo así unos fascinantes juegos de luces.

3 | Acabados en forma de cristales preciosos

Uno de los mercados que tiene como principal destino este coche es China. Y en China, según nos cuentan muchos directivos del automóvil, gustan muchos los detalles brillantes.

De ahí que este BMW Serie 7 cuenta con elementos que simulan que están hechos con piedras preciosas. Hablamos, por ejemplo, del mando central o del botón para los reglajes de la puerta.

4 | Asientos traseros: mejor que en ‘clase business’

Los asientos merecen un capítulo especial. Entre otras razones porque son mejores que el sillón de tu casa o que los que se pueden ofrecer en la ‘clase business’ de un vuelo comercial. El material de los mismos, la posibilidad de que se puedan reclinar como si fuera una cama, el cojín de apoyo para las piernas, el reposacabezas con forma de almohada…

Y no podemos olvidarnos de las diferentes funciones de masaje que incorporan. En definitiva, son de los mejores asientos traseros que hemos probado hasta la fecha. Además, las tapicerías son de nuevo desarrollo en un material con características similares a la piel.

5 | Pantalla de cine trasera

Pantalla trasera de 31 pulgadas.

Pantalla trasera de 31 pulgadas.

Es uno de los aspectos que más llama la atención. Se trata de un nuevo modelo de infoentretenimiento que estrena BMW en este coche. Basta pulsar un botón para que una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas se despliegue en las plazas traseras. Cuenta con un formato 32:9 y una resolución 8K. Además, cuenta con acceso a plataformas de suscripción.

Entre la pantalla y los asientos, parece que estamos ante un cine sobre ruedas. Además, cuenta con 5G para poder disfrutar de las películas, series o videollamadas con la máxima calidad.

6 | Pantallas en las puertas traseras

Otro aspecto llamativo de este modelo es que cuenta con pantallas táctiles en las puertas traseras. Son pantallas de 5,5 pulgadas que nos recuerdan mucho a los móviles. Y sirven para funcionar como unidades independentes que permiten controlar el sistema de entretenimiento y la posición de los asientos. En definitiva, un mando táctil para poder convertir el asiento en una cama y ver una película en la pantalla.

7 | Techo luminoso con luces de led

El techo del BMW Serie 7 está iluminado con luces de led.

El techo del BMW Serie 7 está iluminado con luces de led.

De serie, este coche cuenta con un techo panorámico de cristal con una gran superficie que permite que el habitáculo esté muy iluminado. No obstante, también se puede añadir como opción un techo solar panorámico denominado ‘cristal Sky Lounge’, que añade filamentos luminosos de LED y que convierten el techo de este vehículo en todo un espectáculo.

8 | Un sonido envolvente

Este BMW también juega notablemente con los silencios, sobre todo en lo que a confort de viaje se refiere y aislamiento del habitáculo. Otro punto fuerte, no obstante, es el sonido. Y en este sentido, BMW ha apostado por un sonido envolvente firmado por Bowers & Wilkins y que cuenta con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. De esta manera, las películas o la música dentro del coche también cuentan con un sonido que llama la atención.

9 | Tecnología

Son muchos los elementos tecnológicos que incorpora. Por ejemplo, la parrilla está iluminada y esto es algo que apenas tienen los coches todavía. Es un detalle estético que permite reconocerle a distancia. También sorprende por el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y por una pantalla central de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas. Estas pantallas están realizadas con una única superficie de cristal curvada hacia el conductor.

Otros elementos interesantes son la suspensión neumática (que hace que nos sintamos en una alfombra voladora) así como las diferentes ayudas a la conducción como, por ejemplo, el reconocimiento de semáforos. Y cierra la lista de elementos que nos llaman la atención una cámara interior que permite hacer fotos y transferir las imágenes del habitáculo al móvil del usuario.

10 | Una experiencia de conducción

Y por encima de todo, no podemos olvidarnos que estamos ante un coche que ofrece una gran experiencia de conducción. Por su confort de marcha, por el aislamiento acústico, por su calidad en la rodadura, por su potente motor de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 286 CV, por sus prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima, por su etiqueta eco de la DGT… Por todo ello, este coche es excepcional, una auténtica delicia que permite que recorramos centenares de kilómetros disfrutando completamente al volante.

También te puede interesar...