Algunos de los coches recibidos por la Guardia Civil.

Algunos de los coches recibidos por la Guardia Civil.

Motor COCHES

La Guardia Civil apuesta por el coche eléctrico; estos son los nuevos coches patrulla

21 diciembre, 2022 12:29

Noticias relacionadas

Poco a poco los coches oficiales también comienzan a transformarse en vehículos eléctricos, para así generar un parque estatal con menos emisiones, más respetuoso con el medioambiente y, además, con mayor un ahorro económico tras un gran kilometraje.

En esta ocasión, ha sido el Nissan Leaf el modelo elegido por la Guardia Civil para renovar parque de su parque. Son 230 unidades nuevas del Nissan Leaf las que ha recibido la benemérita.

Recordamos en este sentido que el Nissan Leaf es un coche 100% eléctrico. Está disponible con dos capacidades de batería: 40 kWh y 62 kWh. De ellas, la Guardia Civil ha escogido la unidad con menos batería, lo que le permite alcanzar una autonomía de 270 kilómetros, en el caso de tener la carga completa. Esta unidad, la elegida por la Guardia Civil, alcanza una velocidad máxima de 144 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

En el caso de haber optado por la mayor autonomía (62 kWh) la autonomía sería de casi 400 kilómetros y la velocidad máxima también sería algo más elevada.

Junto con las 230 unidades del Nissan Leaf, la Guardia Civil también ha recibido un total de 150 unidades del Renault Arkana. Este coche es un SUV con tecnología de hibridación ligera. Es decir, incorpora un motor de combustión de gasolina de 140 CV con un pequeño motor eléctrico que apoya en algunas fases de aceleración.

Momento de la entrega de los nuevos coches a la Guardia Civil.

Momento de la entrega de los nuevos coches a la Guardia Civil.

En total, por tanto, han sido 380 nuevos vehículos los que ha recibido este cuerpo de seguridad, que han supuesto un coste de 12,5 millones de euros. Esto significa, según nuestros cálculos, que el Nissan Leaf aproximadamente ha costado unos 34.300 euros sin impuestos y el Renault Arkana ha rondado los 30.600 euros.

Coche personalizado para la Guardia Civil.

Coche personalizado para la Guardia Civil.

Por tanto, esto significa que al optar este cuerpo de seguridad ha optado por vehículos de cero emisiones estamos hablando de un desembolso de unos 4.000 euros más que un vehículo con menor electrificación.

Estas nuevas adquisiciones se unen a los 186 vehículos que se recibieron a inicios de este mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros y que eran unidades del Toyota Land Cruiser y del Renault Arkana.

Además, a estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021. Y junto a todas estas incorporaciones también se unen las 157 motocicletas eléctricas recibidas la semana pasada destinadas para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en el acto de entrega de estos nuevos coches que tuvo lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

También te puede interesar...