Nueva generación del Jeep Grand Cherokee.

Nueva generación del Jeep Grand Cherokee.

Motor COCHES

El Jeep Grand Cherokee solo en versión híbrida enchufable; fin de la combustión sin electrificación

8 julio, 2022 23:30

Jeep sigue dando pasos de gigante para convertirse en una marca especializada en la aventura y las cero emisiones. En Jeep, que pertenece al Grupo Stellantis, se han fijado como objetivo que sus usuarios disfruten de sus coches y del 4x4 con cero emisiones. Y están en el buen camino. En este sentido, Carlos Tavares ya señaló hace unas semanas que Jeep sería 100% eléctrica en 2030.

Buena muestra de ello es la promesa de que llegará el primer Jeep 100% eléctrico en 2023. No obstante, y hasta que eso ocurra, la marca continuará lanzando modelos electrificados. Este es el caso del Jeep Grand Cherokee, que ya está a la venta y que las primeras unidades llegarán en los últimos meses del año.

Se trata de un todoterreno o SUV de gran tamaño, con tracción total y solo disponible con sistema de propulsión híbrido enchufable. 

Un sistema que Jeep ha denominado 4xe. Y lo que más sorprende en este sentido es que este nuevo Jeep Grand Cherokee no estará disponible con versiones de combustión de gasolina y diésel. Solo, por tanto, estará disponible con esta variante PHEV.

Si bien en Estados Unidos sí se comercializará con variantes de combustión y con tres filas de asientos y siete plazas; a Europa tal y como hemos señalado solo llega con la variante PHEV y con cinco plazas.

El Jeep Grand Cherokee solo se comercializa ahora como híbrido enchufable.

El Jeep Grand Cherokee solo se comercializa ahora como híbrido enchufable.

Esta quinta generación de este SUV está basada sobre la plataforma Giorgio que es la misma estructura que suman otros modelos de otras marcas como el Alfa Romeo Stelvio o el Maserati Grecale.

Continuando con las características principales de este modelo, tenemos que este Jeep Grand Cherokee es un SUV de gran tamaño. En concreto, mide 4,91 metros de largo, 2,14 metros de ancho y cuenta con una altura de hasta 1,87 metros.

Con estas dimensiones, estamos hablando de un coche que compite contra modelos como:

  • Ford Explorer
  • Audi Q7
  • BMW X5
  • Volvo XC90
  • Mercedes GLE
  • Audi Q8
  • Porsche Cayenne
  • Land Rover Range Rover Sport
  • Range Rover

En cuanto al sistema de propulsión, este SUV cuenta con un conjunto de 380 CV. Comenzando por el motor de combustión, estamos ante un propulsor de cuatro cilindros y dos litros que rinde 272 CV.

Junto a este motor de combustión, sobresalen dos motores eléctricos de 136 CV y 45 CV respectivamente. Y todo ello una caja automática de ocho velocidades y una batería de 17,3 kWh de capacidad que permite a este coche circular en modo 100% eléctrico hasta en 48 kilómetros.

Interior del nuevo Jeep Grand Cherokee.

Interior del nuevo Jeep Grand Cherokee.

Todo ello permite una autonomía de 700 kilómetros en combinación con los motores de combustión y eléctrico. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 6,3 segundos.

Entre las novedades del modelo destaca la nueva desconexión de la barra estabilizadora que permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares, al tiempo que la suspensión neumática Quadra-Lift, con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 27,8 centímetros y una altura de vadeo de 61 centímetros.

El nuevo Grand Cherokee 4xe también incorpora el sistema Uconnect 5 con pantalla para el pasajero y Active Driving Assist y puede utilizar el equipo de sonido McIntosh de 950 vatios y un total de 19 altavoces.

Jeep Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee.

Como elementos de seguridad destacados, el modelo dispone de serie de aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo, de control de cruce en la parte trasera, de control de presión de los neumáticos, de detección de ángulo muerto, mientras que como opción puede contar con cámara de visión nocturna con detector de peatones y animales, asistente de colisión en cruces o asistente de aparcamiento en paralelo y batería y nuevo reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

La empresa indicó que el nuevo Grand Cherokee 4xe se puede elegir con los acabados Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve y se ofrecerá con dos opciones de sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

El nuevo Jeep Grand Cherokee está a la venta desde 81.750 euros.

También te puede interesar...