Los tenistas del Mutua Madrid Open se desplazan en los coches de Mercedes.

Los tenistas del Mutua Madrid Open se desplazan en los coches de Mercedes.

Motor COCHES

Los coches que llevan a Rafa Nadal, Djokovic y Alcaraz al Mutua Madrid Open

4 mayo, 2022 23:24

Noticias relacionadas

¿Qué tienen en común Rafa Nadal, Djokovic y Alcaraz? Pues que todos ellos se están desplazando en los mismos coches estos días. Hablamos de la gama de Mercedes-Benz de cero emisiones.

La firma de la estrella, como principal patrocinador, es la encargada de llevar a los tenistas desde los hoteles o los lugares de concentración al pabellón de la Caja Mágica, donde se celebra hasta el próximo 8 de mayo el Mutua Madrid Open.

Un año más que Mercedes patrocina este evento, si bien en esta ocasión el fabricante alemán ha querido trasladar a los tenistas reduciendo las emisiones contaminantes para conseguir una movilidad neutra en CO2 durante el torneo. De ahí que haya elegido un buen número de vehículos de cero emisiones, cerca del 50% del total de la flota, para llevar a los tenistas.

Mercedes EQS.

Mercedes EQS.

Además, para que los vehículos puedan desplazarse en modo eléctrico, la Caja Mágica también ha instalado cerca de 20 puntos de recarga a 22 kW, lo que permite recargar los vehículos de cero emisiones en un período corto de tiempo.

Con esta iniciativa tanto la organización del torneo Mutua Madrid Open como Mercedes-Benz muestran su apuesta decidida hacia la reducción de la huella de carbono en sus actividades.

Entre los modelos eléctricos proporcionados por Mercedes, destacan en el EQS, EQA, el EQC y el EQV .

Comenzando por el Mercedes EQS, se trata de una berlina de gran tamaño que ofrece más de 700 kilómetros de autonomía con una carga. También los tenistas han podido desplazarse en el EQA, que es la versión 100% eléctrica del GLA y que supera los 400 kilómetros de autonomía.

Rafa Nadal celebra la victoria de este miércoles en el Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal celebra la victoria de este miércoles en el Mutua Madrid Open. GTres

A ellos se suma el EQC que es el primer coche eléctrico que lanzó Mercedes y que se caracteriza por su gran tamaño y amplio equipamiento. Y cierra la lista de eléctricos el EQV, el monovolumen de cero emisiones basado en el Clase V.

En cuanto a los híbridos enchufables, entre los elegidos por Mercedes para componer esta flota están el Clase C, el Clase E y el GLE Coupé, entre otros. Unos híbridos enchufables que pueden superar, algunos de ellos, los 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Toda la gama de Mercedes en el Mutua Madrid Open.

Toda la gama de Mercedes en el Mutua Madrid Open.

Asimismo, todos aquellos visitantes al torneo pueden ver de cerca algunos de los últimos coches eléctricos de Mercedes como el EQB, un SUV de 7 plazas también de cero emisiones, y el EQE, que es una berlina de tamaño grande y también sistema de propulsión eléctrico.

También te puede interesar...