Anticipo del nuevo Mercedes SL durante su presentación en Madrid.

Anticipo del nuevo Mercedes SL durante su presentación en Madrid.

Motor COCHES

Nuevo Mercedes SL: el renacimiento de un coche mítico... ahora también más ecológico

6 abril, 2022 00:02

El nuevo Mercedes-AMG SL incorpora asientos 2+2 e hibridación ligera para su motor de entrada de 390CV.

La octava generación del Mercedes-AMG SL se presentó el pasado diciembre de 2021, en concreto las versiones SL 63 4MATIC+ y el SL 55 4MATIC+. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer en primicia el AMG SL 43, la motorización de entrada con 390CV. Te contamos las novedades de este icónico modelo, que no son pocas… 

Un nuevo chasis y última tecnología

El nuevo Mercedes AMG-SL R232 viene de una larga dinastía que ha dejado huella en la historia de la automoción, y es que, fue hace 70 años cuando apareció el primer SL, en concreto el 190. Desde entonces ha mantenido su esencia desde el principio.

Esta nueva generación trae consigo muchas novedades en cuanto al chasis y tecnología se refiere, pero para empezar, se ha cambiado hasta la denominación del nombre a Mercedes-AMG SL, enfatizando la submarca AMG.

Las medidas de la nueva generación han crecido, la longitud ahora es de 4,7 metros, la anchura 1,9 metros y la altura 1,3 metros, así como su batalla que llega a los 2,7 metros. Lo único que decrece es su maletero de 240 litros, debido a la nueva configuración de asientos 2+2.

El chasis es completamente nuevo (100% de aluminio), no deriva del anterior modelo, de hecho, no incorpora ni una sola pieza de la anterior generación. Es un modelo totalmente desarrollado por la submarca AMG.

Los faros del nuevo Mercedes AMG-SL son más afilados, y la parrilla panamericana de 14 láminas le brinda un aspecto más deportivo. Y no solo hay cambios estéticos, gracias al sistema AIRPANEL se reduce la resistencia aerodinámica, ya que se trata de un sistema que regula el aire que impacta en la carrocería.

La nueva dirección activa en el eje trasero permite que las ruedas posteriores giren en sentido contrario a las delanteras hasta los 100 km/h, y superando esta velocidad  giran en el mismo sentido. Este nuevo sistema concede un comportamiento más ágil y estable en carretera.

Además, hay que sumarle otra serie de elementos dinámicos como las llantas disponibles de 19, 20 y 21 pulgadas que reducen las turbulencias, el tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con amortiguadores de aluminio (que disminuye el balanceo), el sistema de frenos AMG y hasta seis programas de conducción AMG DYNAMICS.

Otra gran novedad a simple vista es la lona, con accionamiento eléctrico, en lugar del techo retráctil de metal. Gracias a esta elección se restan 21 kilogramos y el centro de gravedad se sitúa más bajo, lo que se traduce en una mejora aerodinámica.

La capota puede plegarse en tan solo 15 segundos, y dicha acción se puede llevar a cabo hasta en una velocidad de 60 km/h. Esta función se puede manejar desde los botones de la consola central o través de la pantalla táctil multimedia.

Nuevo Mercedes SL.

Nuevo Mercedes SL.

En el interior destaca la pantalla multimedia vertical de 11,9 pulgadas, ajustable entre 12 y 32 grados de inclinación por si incidieran en ella reflejos molestos. Y por supuesto, con el último sistema operativo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), en la que se pueden visualizar hasta cinco modalidades el estado del motor y la temperatura (Classic, Sport, Supersport, TRACK PACE y Discreto). Asimismo, el cuadro de mandos está ligado a una pantalla LCD de 12,3 pulgadas.

Tres versiones del Mercedes-AMG SL

Como bien decíamos antes, la marca alemana ya dio a conocer sus versiones SL 63 4MATIC+ y SL 55 4MATIC+, con  476 CV  y 585 CV respectivamente. Ambas versiones incorporan motores V8 biturbo de 4 litros. La tercera versión, y presentada en primicia, es el SL 43 4MATIC+ de 390CV, y, como podréis observar, por primera vez en la historia de SL se integra tracción total a las cuatro ruedas (4MATIC+). También acogen una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades.

Una gran diferencia respecto a sus hermanos mayores, es que esta versión de entrada cuenta con cuatro cilindros e hibridación ligera de 48V. Todos los motores son ensamblados por un único ingeniero en la planta de Affalterbach (Alemania), por ello se les denomina “One Man, One Engine”. De hecho, es el primer modelo que se produce en esta fábrica.

También te puede interesar...