Prototipo Sony Vision-S 02.

Prototipo Sony Vision-S 02.

Motor COCHES

El coche de Sony, más cerca: así es el SUV eléctrico rival de Audi, BMW, Mercedes y Tesla

6 enero, 2022 11:39

Noticias relacionadas

Sony ha presentado en el CES de Las Vegas el Vision-S 02. Se trata de un segundo prototipo de coche eléctrico desarrollado por esta compañía de tecnología, tras la presentación del Vision-S 01. Este nuevo coche eléctrico está, todavía, en fase de prototipo, por lo que todavía no se conocen fechas de un posible lanzamiento.

No obstante, el hecho de que Sony ya haya presentado dos modelos (este Vision-S 02 en Las Vegas y hace un par de años el coupé Vision S-01) es una declaración de intenciones de que quiere entrar en la industria del automóvil o al menos de la movilidad.

Para ello, Sony lanzará en primavera de 2022 la división Sony Mobility con la intención de explorar el desarrollo de vehículos eléctricos. La puesta en marcha de Sony Mobility es una confirmación del interés de esta multinacional para entrar en el mercado de los vehículos.

De hecho, Sony lleva ya desde finales del año 2020 realizando pruebas en carreteras abiertas de sus prototipos. A ello se sumaron nuevas evoluciones como la introducción del 5G en abril del pasado año 2021.

Imagen del prototipo Vision-S 02 de Sony.

Imagen del prototipo Vision-S 02 de Sony.

Si bien el primer coche de Sony coupé Vision S-01 podríamos decir que es un rival del Tesla Model 3, este nuevo modelo presentado ahora en Las Vegas podríamos decir que es una categoría superior. Entre otras razones porque se trata de un SUV eléctrico de casi 4,9 metros con capacidad para cuatro y siete personas.

Un tamaño que competiría entre otros modelos como el Audi e-tron, Tesla Model X, BMW iX o incluso el Mercedes EQC. Es decir, que iría encaminado a luchar contra la clase más alta de los SUV eléctricos de altas prestaciones.

Asimismo y si bien estaríamos hablando de un segundo coche de Sony, en realidad estaría basado en la misma plataforma de su primer modelo, el Vision S-01. Recordamos en este sentido que la plataforma sería un desarrollo de la compañía Magna Steyr. Además, también contaría con otros proveedores como Valeo, Vodafone, Here, Nvidia, Bosch, Continental…

Interior del Sony Vision-S 02.

Interior del Sony Vision-S 02.

El hecho de que Sony haya querido entrar en la industria del automóvil se debe, según ellos a que quieren crear y potenciar "la movilidad de la próxima generación del futuro".

Según sus responsables, si bien en la década de 2010 han sido los teléfonos móviles, en esta nueva década que comienza ahora, la década de 2020, el mayor empuje será el de la movilidad. Según Sony ellos ya tenían experiencia en la conectividad, en vehículos autónomos y en motores eléctricos, así que era solo cuestión de tiempo el iniciar su aventura con un nuevo coche eléctrico.

El Sony Vision-S 02 puede tener hasta siete plazas.

El Sony Vision-S 02 puede tener hasta siete plazas.

Donde Sony afirma que podría estar un paso por delante es en materia de tecnología, sobre todo en ayudas a la conducción.

De esta manera, Sony señala que el vehículo es capaz de reconocer y analizar el entorno que nos rodea en tiempo real, con sensores de imagen CMOS de amplio rango dinámico, alta resolución y alta sensibilidad; además de los sensores LIDAR (que son los que se utilizan en conducción autónoma).

Recordamos en este sentido que el anterior prototipo contaba con 33 sensores integrados –CMOS, que detecta la luz, y ToF (que permite crear mapas tridimensionales, como por ejemplo para reconocimiento de la cara- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

Además, el Vision-S cuenta con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

Otras características de este futuro coche son la comunicación 5G y la posibilidad de incorporar un alto equipamiento en materia de entretenimiento con reproducción de vídeo compartida o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales traseras.

También ofrecerá experiencias de entretenimiento como la posibilidad de poder jugar a juegos de PlayStation con una conexión remota a una consola en casa. Sony también estaría trabajando en la posibilidad de incluir dispositivos con tenología 8K y Oled.

Lo que todavía sigue siendo una incógnita es la fecha de lanzamiento. No obstante, sí podemos decir que un coche se tarda entre 4 y 7 años en su desarrollo. Por tanto, si este primer Sony lleva rodando por las carreteras de 2020 podríamos señalar que algo antes ya habrían empezado a trabajar en él y que, por lo tanto, podría ser una realidad en un corto período de tiempo. El tiempo lo dirá.