• 1 de 16

    Un año de desarrollo

    El coche eléctrico de Sony, en realidad, la multinacional japonesa lo presentó en la feria del CES (la muestra de electrónica de consumo más importante del mundo) de 2020. Ahora, por tanto, en el CES de 2021 lo que ha hecho ha sido dar a conocer que el coche eléctrico de Sony, un año después, ya ha empezado con pruebas reales en carretera.

  • 2 de 16

    Vision-S

    Por el momento, uno de los detalles que conocemos de este coche es que Sony lo ha bautizado como Vision-S. Sin embargo, no está confirmado que este nombre sea el definitivo. Curiosamente y pese a ser un desarrollo de una empresa japonesa, las pruebas en conducción real de este modelo han comenzado en carreteras europeas (en Austria).

  • 3 de 16

    Rival del Tesla Model 3

    Todavía no conocemos los detalles clave de este coche, pero sí parece que por su carrocería de berlina, este modelo podría ser un rival del Tesla Model 3, probablemente el eléctrico de mayor éxito de los últimos años en todo el mundo.

  • 4 de 16

    Elevada potencia

    Además de ser un coche eléctrico y de contar con la última tecnología este modelo también se caracterizará por su elevada potencia.  Algunas fuentes apuntan, además, que podría superar los 500 caballos.

  • 5 de 16

    Socios

    En cuanto a su desarrollo, según un vídeo mostrado por Sony se puede ver como el gigante asiático se ha rodeado de numerosos socios en este proyecto. Para empezar, el coche se construye junto a Magna, que tiene una gran tradición en el automóvil. Pero también está trabajando con Valeo, Vodafone, Here, Nvidia, Bosch, Continental… En definitiva, que todo parece indicar que va en serio.

  • 6 de 16

    Contribuir a la movilidad

    El hecho de que Sony se haya querido adentrar en el coche eléctrico es una intención de esta compañía de contribuir a la movilidad. Si bien es una decisión sorprendente, tenemos que reconocer que no es la única. Tesla, una empresa sin tradición previa comenzó hace dos décadas con el desarrollo del coche eléctrico. Y como el coche eléctrico ha llegado para quedarse, ahora son nuevos los actores que quieren entrar en este negocio. Unos actores, además, que provienen del universo de la tecnología. Hyundai ya ha señalado que podría estar trabajando con Apple y ahora es Sony el que dice que su coche está muy evolucionado.

  • 7 de 16

    La próxima movilidad del futuro

    El hecho de que Sony haya querido entrar en la industria del automóvil se debe, según ellos a que quieren crear y potenciar "la movilidad de la próxima generación del futuro". Según sus responsables, si bien en la década de 2010 han sido los teléfonos móviles, en esta nueva década que comienza ahora, la década de 2020, el mayor empuje será el de la movilidad. Según Sony ellos ya tenían experiencia en la conectividad, en vehículos autónomos y en motores eléctricos, así que era solo cuestión de tiempo el iniciar su aventura con un nuevo coche eléctrico.

  • 8 de 16

    Megatendencia

    En este sentido, el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha afirmado tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década", pero ha recalcado que "la próxima megatendencia será la movilidad".

  • 9 de 16

    El equipo

    Una vez que Sony tenía claro que quería entrar en la industria de la movilidad reunió a su propio equipo. Para ello incluyo a diseñadores de experiencia de usuarios (UX) de Xperia (su línea de smartphones), de sus cámaras  Sony α, de robótica que trabajaron en aibo… Según Sony su idea fue la de crear un automóvil que envolviera a las personas, por ello optaron con un habitáculo rodeado de vidrio que oscureciera y de sensores.

  • 10 de 16

    Presentación en Las Vegas

    Con todo ello, Sony presentó su primer prototipo en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) en 2020. Este prototipo bautizado como Vision-S, cuenta con 33 sensores integrados –CMOS, que detecta la luz, y ToF (que permite crear mapas tridimensionales, como por ejemplo para reconocimiento de la cara- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

  • 11 de 16

    Importancia del software

    Siempre se ha dicho que los próximos coches de nueva generación serán 'smartphones' con ruedas. Y Sony parece ir en esa dirección. De hecho, la firma japonesa señala que su primer automóvil está centrado en las tecnologías de imagen y detección del entorno.

  • 12 de 16

    Inteligencia artificial

    El Vision-S cuenta, además, con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

  • 13 de 16

    Experiencia de sonido inmersiva

    Otra de las características que destacan de este modelo es que Sony quiere que dentro de él el usuario tenga una experiencia de sonido sobresaliente, una experiencia inmersiva. Lo ha denominado 360 Reality Audio, y lo consigue mediante unos altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido.

  • 14 de 16

    Vigilancia de 360 grados

    Es otro de los aspectos característicos de este coche y que Sony ha bautizado como 'Safety Cocoon'  (crisálida de protección), un concepto de 'zona segura' en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.

  • 15 de 16

    Tecnología OLED

    Recordamos en este sentido que Sony ya está trabajando en dispositivo 8K y OLED, así que no nos extrañaría que este coche también pudiera llevar alguna de estas tecnologías.

  • 16 de 16

    Cuándo llegará a la calle

    Es algo que todavía no sabemos. Pero si atendemos a nuestra experienca, un coche como mínimo se tarda en desarrollar entre 4 y 7 años. Si ponemos que Sony lleva ya unos dos años con el proyecto, que tiene muchas ganas de entrar en la automoción, qye ha realizado una gran inversión y el hecho de que los eléctricos son más fáciles de construir... podríamos aventurarnos a que, de convertirse en realidad, estaríamos hablando de otros dos o tres años más... Es decir que podría ser una realidad en 2023 o 2024... El tiempo lo dirá.