El nuevo SUV de tamaño medio sustituto del Kadjar se llamará Austral.

El nuevo SUV de tamaño medio sustituto del Kadjar se llamará Austral.

Motor COCHES

Renault Austral: este el nuevo SUV que se fabricará en España y sustituirá al Kadjar

6 diciembre, 2021 12:37

Noticias relacionadas

Renault Austral. Así es cómo se llamará el nuevo coche SUV de tamaño medio que la marca Renault fabricará en España, en concreto en la planta de Palencia. La firma del rombo lo ha confirmado hoy por medio de un comunicado.

Este nuevo Renault Austral, además, será el sustituto del Renault Kadjar, el SUV que actualmente se comercializa dentro del segmento de los SUV compactos. Este nuevo Renault Austral se presentará en la primavera de 2022 y llegará al mercado un poco más tarde.

Este nuevo Renault Austral, además, es uno de los coches asignados por Renault a la planta de Palencia, tras el anuncio del Plan Industrial de 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault durante el pasado mes de marzo, por medio del nuevo presidente Luca de Meo.

Además, de este nuevo SUV Renault Austral saldrán tres coches derivados. El primero es este SUV de tamaño medio, con 4,51 metros y que sustituye al Kadjar.

Pero después vendrán dos nuevas variantes. Una de ellas será una versión de siete plazas y la segunda carrocería será un SUV de tipo coupé. Estos tres coches se fabricarán en Palencia y se espera que se presenten todos en 2022, si bien la gama al completo podría llegar un poco más tarde (inicialmente se comentó que se extendería hasta 2024).

Con la llegada del Renault Austral, la firma del rombo cubrirá el hueco del Renault Mégane, que deja de fabricarse dentro de poco tiempo. El motivo es porque el nuevo Renault Mégane, que ya es 100% eléctrico, para a ensamblarse en el polo francés de vehículos eléctricos generado por Renault.

De esta manera, la factoría de Palencia, con el nuevo Austral, confirma su apuesta por las versiones electrificadas (híbridos y enchufables) si bien no contará con una versión 100% eléctrica.

Una vez despejada una de las cinco incógnitas que tenía pendiente Renault (faltaría por saber los nombres de la versión de 7 plazas y coupé basadas en el Renault Austral); también nos queda conocer cuáles son los dos nuevos modelos asignados a Valladolid, la segunda planta del grupo Renault en España (hay una tercera que es la de Sevilla que se convertirá en la planta de reacondicionamiento de coches).

En este sentido, para Valladolid se espera un nuevo SUV-B (todocamino urbano) y un B plus (urbano de tipo crossover). De ellos, inicialmente se comentó que uno de ellos podría ser un Mitsubishi, tras la decisión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de fabricar coches en Europa. En esta planta ya se fabrica el Renault Captur y la producción de esta segunda generación del Captur está garantizada hasta aproximadamente 2027.