• 1 de 11

    Un coche eléctrico

    Renault ha presentado el nuevo Renault Mégane e-Tech Eléctrico. Se trata de un modelo completamente nuevo que se caracteriza porque tiene un sistema de propulsión 100% eléctrico. Este Renault Mégane e-Tech Eléctrico, no obstante, convivirá con el Mégane actual durante algunos años.

  • 2 de 11

    Llega en 2022

    El eléctrico llegará en torno a los meses de febrero y marzo de 2022. Y el Renault Mégane actual se mantendrá hasta aproximadamente 2023 o incluso 2024, tal y como le conocemos ahora, con motores de gasolina, diésel y versiones híbridas enchufables.

  • 3 de 11

    Se fabrica en Francia

    Además, mientras que el Renault Mégane e-Tech eléctrico se fabricará en Francia (en la planta de Douai), el Mégane convencional se mantendrá todavía unos años en España, en la fábrica de Palencia.

  • 4 de 11

    400.000 unidades al año

    La llegada de este nuevo Renault Mégane e-Tech Eléctrico, del que se esperan producir 400.000 unidades al año, es un nuevo paso en la estrategia de Renault de electrificar su gama.

  • 5 de 11

    Amplia experiencia de Renault en electrificación

    Recordamos en este sentido que Renault tiene una amplia experiencia en coches eléctricos, puesto que hace ya muchos años lanzó modelos como el Twizy, el Fluence y el Zoe… Entre todos ellos se han recorrido ya cerca de 10.000 millones de kilómetros y se han comercializado cerca de 400.000 unidades.

  • 6 de 11

    Google

    También nos ha llamado la atención de este modelo el hecho de que cuente con un sistema multimedia desarrollado con Google y basado en Android Auto. De esta manera un usuario puede vincular a su cuenta persona de Google el vehículo y así acceder a la navegación con Google Maps y tener las aplicaciones de Google Play.

  • 7 de 11

    Plataforma

    Comenzando por la estructura o plataforma este Renault Mégane e-Tech Eléctrico incluye la plataforma CMF-EV una estructura creada específicamente para coches eléctricos de Renault y la alianza.

  • 8 de 11

    Medidas

    En cuanto a las medidas, este nuevo Renault Mégane e-Tech Eléctrico se caracteriza por ser un coche más contenido en longitud (4,2 1 metros) si bien tiene una batalla muy larga para el segmento en el que compite (2,70 metros). También se caracteriza porque tiene una altura que no es excesivamente elevada. En concreto hablamos de 1,50 metros aproximadamente.

  • 9 de 11

    Llantas de 20 pulgadas

    Como contrapartida ofrece un aspecto de tipo crossover ya que cuenta con llantas de 20 pulgadas.

  • 10 de 11

    Motor y autonomía

    Este nuevo Renault Mégane e-Tech Eléctrico cuenta con una batería de 60 kWh que destaca por su finura. Esta batería le permite tener una autonomía de 470 kilómetros.

  • 11 de 11

    Energía a la red

    Además, el Renault Mégane incorpora una nueva tecnología que se denomina vehicle-to-grid (V2G). Este sistema lo que hace es que devuelve electricidad al sistema si las condiciones son ventajosas.