• 1 de 17

    BMW i4

    El BMW i4 ha sido otro de los modelos más llamativos del Salón de Barcelona. Se trata de una berlina 100% eléctrica que dispone de hasta 590 kilómetros de autonomía y que está destinada a ser un gran rival del Tesla Model 3.

    El BMW i4 está disponible con dos versiones eDrive40 con 340 CV de potencia y M50 con 544 CV de potencia. El primero de ellos tiene un precio de 60.900 euros y el segundo y más potente llega hasta los 75.500 euros.

    Más información del BMW i4

  • 2 de 17

    BMW iX

    El BMW iX es el próximo gran lanzamiento de BMW. En concreto, llegará en torno al mes de noviembre. Se trata de un vehículo, entre SUV y crossover, que se caracteriza por ser 100% eléctrico.

    El automóvil saldrá a la venta en dos versiones: una con motor de 523 caballos y 630 kilómetros de autonomía y otra con una mecánica de 326 caballos, esta última con 425 kilómetros de autonomía. Más adelante llegará una variante de 600 caballos de potencia.

    En cuanto a los precios, como es lógico son muy elevados. Parte de los 87.150 euros, para la versión xDrive40, si bien puede llegar hasta los 104.150 euros en la versión xDrive50.

    Más información del BMW iX

  • 3 de 17

    Cupra Born

    El Cupra Born es el primer eléctrico puro de esta marca de coches deportivos de la firma Seat. Está ya fabricándose y las primeras unidades llegarán en las próximas semanas. Parte de los 38.610 euros para la versión de 150 kW con 204 CV de potencia.

    A este precio habría que restarle las ayudas del Plan Moves o de la Comunidad de Madrid que podrían rebajar su precio hasta los 31.000 o 32.000 euros aproximadamente. Y a esta cifra habría que volver a restarle los descuentos de la marca.

    Esta variante primera con 204 CV que está a la venta cuenta con una batería de 62 kWh que ofrece una autonomía de 424 kilómetros.

    Más información del Cupra Born

  • 4 de 17

    Dacia Jogger

    En el mes de febrero llega este nuevo Dacia Jogger que es un coche de carácter familiar con siete plazas y que podrá pedirse desde noviembre de 2021. El Dacia Jogger viene a añadir un nuevo modelo a la gama formada por el del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster).

    Este modelo está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023.

    El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). En versión cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo).

    En versión siete plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la tercera fila abatida. La capacidad de carga máxima asciende a 1.819 litros VDA con las banquetas abatidas.

  • 5 de 17

    Kia Sportage

    El Kia Sportage será uno de los principales lanzamientos de Kia de los últimos años. Se trata de la quinta generación de este modelo, que se caracteriza por ser uno de los SUV más vendidos de la categoría.

    El Kia Sportage destaca por tener un diseño llamativo, con una firma lumínica diferente, unas grandes dimensiones y una nueva plataforma que permite la electrificación. A ello se suma un maletero de gran tamaño con 591 litros.

    En cuanto a la gama de motores habrá disponibilidad de hibridación ligera, híbridos, diésel y gasolina. Además, también se espera una versión híbrida enchufable con 265 CV y 13,8 kWh de capacidad de batería.

  • 6 de 17

    Lexus NX

    Es un modelo clave para Lexus, hablamos de la nueva generación de este modelo que nace para competir con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60, entre otros.

    Destaca por contar con una versión híbrida y con una novedad que es una variante híbrida enchufable. Este Lexus NX es el primer híbrido enchufable de la marca, obteniendo así la etiqueta cero.

    En concreto y volviendo de nuevo a la batería, esta tiene una capacidad de 18,1 kWh. Con esta capacidad de la batería, Lexus asegura una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 kilómetros, permitiendo además circular hasta 135 km/h en modo eléctrico.

    Más información del Lexus NX

  • 7 de 17

    Kia EV6

    El Kia EV6 es un modelo realmente llamativo. Destaca por su gran tamaño y también por su elevada tecnología.  Cuenta con una carrocería de tipo crossover y dispone de diferentes potencias (170 CV, 228 CV,  325 CV y 585 CV).

    En cuanto a las capacidades de las baterías disponen de 58 kWh de capacidad con 370 kilómetros de autonomía y 77 kWh y 475 kilómetros de autonomía. En cuanto a los precios parte de los 46.450 euros (40.185 euros con descuentos) y hasta 66.750 euros (56.565 euros con descuentos).

    Más información del Kia EV6

  • 8 de 17

    Hyundai Ioniq 5

    Otro crossover muy interesante de la firma coreana. Comparte muchos elementos con el Kia EV6. Es un vehículo 100% eléctrico.

    El nuevo Ioniq 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica del grupo Hyundai para coches eléctricos (E-GMP).

    El Ioniq 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica y los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72,6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía.

    Está disponible desde 43.620 euros (40.542 euros con ofertas) para su versión de 58 kWh de capacidad de batería con 384 kilómetros de autonomía. La versión más alta cuenta con 73 kWh de capacidad de batería y 430 kilómetros de autonomía.

    Más información del Hyundai Ioniq 5

  • 9 de 17

    Renault Mégane

    El próximo año Renault pondrá a la venta el nuevo Renault Mégane e-Tech. Se trata de un nuevo modelo completamente eléctrico que convivirá durante algunos años con el Mégane convencional, si bien próximamente solo quedará esta variante de cero emisiones.

    Cuenta con una batería de 60kWh que le dota de una autonomía de hasta 470 kilómetros. Asimismo, el vehículo representa una plataforma de hardware, que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias, según la compañía.

    El Mégane E-Tech Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior, gracias a la nueva plataforma CMF-EV, y una nueva dirección asistida eléctrica, mientras que la relación de reducción de la dirección baja a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa.

    Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. El vehículo incorpora elementos como luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR y otros inspirados en objetos 'high-tech' y en el mundo de la 'hi-fi' (rejilla de aireadores o animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

  • 10 de 17

    Nissan Ariya

    Todavía faltan algunos meses para que llegue a España pero es la gran apuesta de Nissan en la industria del automóvil. Es un SUV 100% eléctrico de gran tamaño (mide casi 4,60 metros) que se caracteriza por su gran tecnología. Dispone de versiones con 63 kWh de capacidad de batería y de 87 kWh de capacidad de batería. Además, parte de 218 CV de potencia y llega hasta los 394 CV.

  • 11 de 17

    Seat Arona

    El Seat Arona es el coche más vendido de España. Es un SUV de tamaño pequeño y enfoque urbano que se caracteriza por su precio contenido. Parte de los 19.870 euros (si bien con ofertas está disponible desde los 15.182 euros) y cuenta con motores de gasolina de 95 CV, 110 CV y 150 CV y con una versión GLP de 90 CV, que le dota de  la etiqueta ECO.

    Más información del Seat Arona

  • 12 de 17

    Ford Mustang Match e GT

    En el Salón de Barcelona hemos podido ver el Ford Mustang Match e GT que es la versión más deportiva de este SUV eléctrico. Cuenta con una batería de casi 100 kWh que le dota de gran autonomía (500 kilómetros) y una potencia muy elevada (con 487 CV).

    Está disponible desde 72.754 euros (precio que baja hasta los 71.755 euros con ofertas).

    Más información del Ford Mustang Mach-e

  • 13 de 17

    Honda HRV

    También hemos podido ver en el Salón de Barcelona la próxima generación del Honda HR-V, el SUV compacto de la marca, que se venderá solo con motorización híbrida.

    Este Honda HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. Dispone de un motor de 96 kW (131 CV) con 253 Nm respectivamente. Llegará en los próximos meses.

  • 14 de 17

    Cupra Tavascan

    Si bien todavía es un prototipo, sí puede anticipar la silueta del que será el próximo Cupra Tavascan. Se trata de un SUV 100% eléctrico que se pondrá a la venta en 2024 y que algunas formas se pueden ver en este modelo de competición.

    El diseño exterior del Tavascan Extrem E Concept es totalmente nuevo y está formado por materiales naturales, que lo hacen más sostenible, flexible y fácil de reparar.

    El vehículo está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, acorde a la normativa.

  • 15 de 17

    Mercedes EQS

    Es el Mercedes más evolucionado hasta la fecha. Un eléctrico con una elevadísima autonomía y gran potencia. Además, es el coche de Mercedes con mayor tecnología desarrollado hasta ahora. Es un rival de modelos como el Porsche Taycan, Audi e-Tron GT o el Tesla Model S, entre otros.

  • 16 de 17

    BMW CE 04

    Parece un prototipo pero en realidad se trata de una moto real, un vehículo con el que BMW ofrecer una alternativa para la ciudad. Una motocicleta de tipo scooter y que se caracteriza porque es completamente eléctrica.

    Además de su diseño curioso cuenta con un motor eléctrico de 42 CV que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, lo que augura una salida muy rápida desde parado en los semáforos. Además, desde BMW señalan que también habrá versiones de 15 CV y de 31 CV para aquellos usuarios que tienen limitaciones de potencia por el carné de conducir. El motor eléctrico está montado entre la batería y la rueda trasera.

    En relación con la capacidad de batería tiene 8,9 kWh, lo que le dota de una autonomía de 130 kilómetros.

  • 17 de 17

    Seat MÓ eScooter 125

    Seat también ha diversificado su estrategia y para ello cuenta con motos nuevas bajo su marca. Se trata del Seat MÓ eScooter 125, que está desarrollada junto a Silence. Cuenta con un motor eléctrico de 7 kilovatios (kW), la moto alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, según Seat. Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137 km.

    Además, cuenta con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones. La batería es "fácilmente" recargable y transportable.