MG también pondrá a la venta el ZS también con motores de combustión.

MG también pondrá a la venta el ZS también con motores de combustión.

Motor COCHES

MG venderá también coches de combustión que se suman a los híbridos enchufables y eléctricos

La firma de coches de origen inglés, perteneciente al gigante SAIC, incluirá motores de gasolina en su SUV urbano ZS, que era solo eléctrico

3 agosto, 2021 00:40

Noticias relacionadas

Hasta hace unos días, uno de los mensajes más repetidos en algunos fabricantes de coches era el fin de los coches de combustión y su apuesta solo por los modelos eléctricos… Sin embargo, MG, el fabricante de coches de origen inglés del que está detrás la poderosa multinacional SAIC, nos vuelve a sorprender.

Y lo hace asegurando que su gama de modelos, formada hasta ahora por el híbrido enchufable MG eHS y el eléctrico MG ZS EV, se ampliará próximamente con versiones de combustión, es decir, es decir con motores de gasolina, sin electrificar. Así lo han confirmado en exclusiva a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a MG.

En concreto, la llegada de versiones de combustión está prevista para el modelo MG ZS, que se enmarca dentro de la categoría de los SUV urbanos o SUV del segmento B. Este modelo que ofrece una versión 100% eléctrica con un motor de 142 CV, una batería de 44 kWh y una autonomía de 335 kilómetros también tendrá dos nuevas variantes de gasolina.

Son el triciliíndrico 1.0 T-GDI de 111 CV y el 1.5 VTI-tech de cuatro cilindros y 106 CV. Ambos motores podrán incorporar cambios manuales de cinco y seis marchas y los automáticos de seis velocidades.

En cuanto a los precios, si bien es cierto que todavía desconocemos cuánto podrán costar, lo que sí podemos confirmar es que estas versiones de combustión serán los MG más accesibles cuando estén a la venta. Recordamos en este sentido que el ZS EV parte de un precio de tarifa sin descuentos de 30.313 euros y el MG eHS parte de los 34.000 euros.

MG ZS es un SUV urbano.

MG ZS es un SUV urbano.

Si tenemos en cuenta los precios que barajan en Reino Unido, el MG ZS de combustión podría estar disponible desde unos 18.500 euros aproximadamente. A esta cifra habría que restar los descuentos de las marcas.

De confirmarse estas cifras estaríamos ante uno de los SUV urbanos más accesibles ya que hasta la fecha los más económicos son: Dacia Duster (desde 17.547 euros), Kia Stonic (desde 18.619 euros), Hyundai Bayon (desde 18.690 euros), Seat Arona (desde 19.870 euros), Citroën C3 Aircross (desde 19.880 euros), Renault Captur (desde 20.211 euros)…

En cuanto a las razones de esta ampliación de la gama con versiones de combustión estas mismas fuentes cercanas a MG han señalado a EL ESPAÑOL que MG entiende que en los próximos años se producirá una polarización de las tecnologías…  Es decir que por una parte seguirá habiendo clientes que busquen soluciones de movilidad con la mejor relación calidad y precio. Y otros tantos que quieran optar por lo último en tecnología e innovación.

Precisamente a estos últimos, MG también quiere ofrecer su próximo modelo, el Marvel R, que permitirá conectividad, actualizaciones de software en remoto a partir de otoño, que es cuando esté previsto que llegue este SUV 100% eléctrico con 402 kilómetros de cero emisiones y disponible en dos motores de 180 y 288 CV.

Interior del MG ZS.

Interior del MG ZS.

Crecimiento de MG en España

Si bien es cierto que todavía es pronto para analizar cómo está funcionando MG en España, sí que podemos señalar que esta firma se está convirtiendo en una de las marcas de mayor crecimiento en nuestro país.

En concreto y hasta el pasado 30 de julio, MG ha matriculado un total de 202 unidades en España. De esta cifra, más de la mitad (el 53%) han sido matriculaciones realizadas en el último mes, en julio de 2021.

Además, la gran mayoría de las comercializaciones ha sido para el MG EHS, el SUV híbrido enchufable, que ha tenido un buen comportamiento en el mercado sobre todo en el último mes.

Con este objetivo de ampliar la gama con versiones de combustión MG se reafirma en su planteamiento de conseguir una cifra de 10.000 ventas anuales en España. Un desafío que desde la marca están confiados en alcanzar gracias al plan de lanzamiento de producto con cinco modelos nuevos en menos de un año.

Junto a las próximas novedades de MG, esta marca también destaca por ofrecer siete años de garantía en todos sus modelos y por adelantar las ayudas del Plan Moves 3 a aquellos clientes que demando un vehículo electrificado.