El nuevo MG ZS EV, un SUV 100% eléctrico que parte de los 23.500 euros con ayudas y ofertas.

El nuevo MG ZS EV, un SUV 100% eléctrico que parte de los 23.500 euros con ayudas y ofertas.

Motor

MG: "Queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos"

El vicepresidente de MG en España, Pedro García, afirma que el objetivo de la marca es el de comercializar 10.000 coches electrificados en 2023.

23 marzo, 2021 12:30

Noticias relacionadas

MG, la marca británica de coches que cuenta con el empuje del gigante asiático SAIC, vuelve con más fuerza que nunca. Y lo hace, además, con la mentalidad y el objetivo de convertirse en una referencia en materia del coche eléctrico en España.

Así lo ha declarado Pedro García, recientemente nombrado vicepresidente de MG para España y Portugal, en una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación: "En solo 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches electrificados en 2023".

Para ello MG contará con varios argumentos poderosos a su favor. Uno de ellos es el precio accesible de un coche eléctrico. En este sentido, desde MG en España señalan que el SUV eléctrico MG ZS EV tendrá un precio de 23.500 euros, incluyendo ayudas y promociones.

Un precio que incluso sin los incentivos resultaría muy competitivo puesto que la mayoría de los rivales superan los 36.000 euros de precio de catálogo tal y como se puede ver a continuación: Peugeot e-2008 (36.450 euros), Kia e-Niro (36.025 euros), Opel Mokka-e (35.400 euros) y Hyundai Kona EV (35.650 euros).

Junto a este precio competitivo, desde la marca también recuerdan que los coches tendrán un amplio equipamiento y vendrán con siete años de garantía.

"La primera fase de MG en España arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra", afirma Pedro García, vicepresidente de MG para España.

"En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas", continúa.

"MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente", comenta.

El nuevo MG EHS, un SUV híbrido enchufable.

El nuevo MG EHS, un SUV híbrido enchufable.

España, una oportunidad ante los eléctricos

Por ello desde MG en España señalan que su principal compromiso es impulsar la electromovilidad. “España a día de hoy está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega.

Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme. En los próximos meses y  años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico", asegura Pedro García.

El MG Marvel R será el buque insignia de la marca.

El MG Marvel R será el buque insignia de la marca.

Gama de modelos

Esta nueva etapa de MG comienza con el eléctrico MG ZS EV y con el electrificado MG EHS, que es un híbrido enchufable. No obstante, los planes de la marca van mucho más allá, tal y como señala Pedro García: "MG lanzará al menos cinco nuevos modelos en los próximos años, con los que ofreceremos a los consumidores españoles una alternativa inteligente de movilidad eléctrica y por tanto sostenible".

Comenzando por el MG ZS EV se trata de un SUV 100% eléctrico de tamaño contenido.

Un coche enfocado principalmente para la ciudad que cuenta con un motor eléctrico de 105 kW y una batería 44,5 kWh de capacidad (desarrollada por CATL), con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Este modelo ofrece una autonomía, según normativa WLTP, de 263 kilómetros.

El segundo modelo a la venta es el MG EHS Plug-in Hybrid, un SUV híbrido enchufable. Para Pedro García, "muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y nuestra tecnología Plug-In Hybrid  es la elección inteligente, pues combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes".

Este modelo incorpora un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo eléctrico puede recorrer hasta 52 km (WLTP). Recibe, por tanto, la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja con el motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm) y entre ambos suma una potencia combinada de 190 kW/258 CV con unas emisiones medias de CO2 de 43 g/km y un consumo medio de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

Más adelante, también en 2021, llegarán a la gama MG dos nuevos modelos eléctricos: el Marvel R y el MG5. El primero será el nuevo buque insignia de la marca. Contará con 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y buenas prestaciones (4,9 segundos en el 0-100 km/h) gracias a sus tres motores eléctricos.

Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporciona suministro eléctrico al exterior.

La segunda novedad será el MG5, un automóvil familiar también eléctrico. Cuenta con una capacidad de maletero de hasta 1.400 litros y dispondrá de hasta 400 km de autonomía (WLTP).