Lexus celebra que ya ha vendido dos millones de unidades de electrificados.

Lexus celebra que ya ha vendido dos millones de unidades de electrificados. E.E.

Motor COCHES

Lexus supera la cifra de los dos millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo

Solo en los últimos meses, Lexus ha vendido varios centenares de miles de coches electrificados en todo el mundo.

19 mayo, 2021 07:16

Nuevo éxito de Lexus. La marca japonesa, perteneciente al Grupo Toyota, superó hace unas semanas, en concreto en el mes de abril, la increíble cifra de más de dos millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo.

Un récord que ha conseguido desde que Lexus comenzara en 2005 con su primer vehículo electrificado, el RX 400h.

Tal como ha indicado la compañía, desde ese año, los automóviles electrificados de Lexus han contribuido a una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de aproximadamente unos 19 millones de toneladas.

Tras el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero en electrificación en el mercado premium de vehículos, compaginando un "excelente" rendimiento con una mayor sensibilidad medioambiental.

De los más de dos millones de vehículos electrificados que matriculó Lexus en todo el mundo, unas 540.000 unidades fueron en Estados Unidos, mientras que a Europa se destinaron 480.000 vehículos. En Japón se entregaron 400.000 unidades y en China, 387.000 unidades.

Por modelos, el más 'popular' fue el RX, con 518.000 unidades, seguido del ES, con 384.000 unidades, y del CT, con 372.000 unidades.

En la actualidad, Lexus comercializa nueve modelos electrificados, tanto híbridos como eléctricos, en alrededor de 90 países de todo el mundo, representando alrededor del 33% de sus ventas en 2020. Solo en Europa Occidental y Central, el porcentaje sube al 96%.

Más del 70% en cero emisiones

Asimismo y tal como ha explicado Lexus, sus modelos híbridos eléctricos se comportan como un vehículo 'cero emisiones' durante más del 70% del tiempo de conducción, aumentando esta cifra hasta cerca del 80% si se trata de un entorno urbano.

"Un NX 300h es capaz de generar la energía que consume un tren de alta velocidad en el trayecto Madrid-Barcelona y con la electricidad generada por todos los Lexus híbridos del mundo, un Lexus 300e eléctrico podría dar 25.848 veces la vuelta a la Tierra", ha reivindicado la firma japonesa.

Para la empresa, la idea detrás de la tecnología híbrida es "absolutamente genial", ya que un motor eléctrico apoya al de combustión, alimentado por la energía que el propio coche genera al circular y a partir de la energía cinética producida al frenar.

"La clave de los híbridos es que son capaces de circular en modo eléctrico y de ayudar al motor de combustión, cuando ambos se combinan, con una energía absolutamente limpia: la que ellos mismos han generado y almacenado en la batería", ha subrayado Lexus.