Posible diseño del nuevo Telsa compacto

Posible diseño del nuevo Telsa compacto Omicrono

Motor

El nuevo Tesla será europeo: un compacto eléctrico diseñado para nuestras ciudades

Elon Musk ha confirmado que el nuevo Tesla será diseñado en Europa, en la nueva fábrica que la marca tiene en Berlín, y que probablemente será un compacto.

25 noviembre, 2020 19:55

Noticias relacionadas

El nuevo Tesla estará diseñado para circular por las ciudades de España y Europa. Es algo que cada vez es más evidente, después de las últimas declaraciones de Elon Musk.

Después del enorme éxito inicial de Tesla, que le ha llevado a construir fábricas en sus tres grandes mercados (EE. UU., China y Europa), ahora la compañía tiene la difícil labor de decidir cuál será su futuro.

Hasta ahora, Tesla ha dependido de entusiastas y conductores que querían dar el salto a los coches eléctricos con lo mejor; por eso se ha permitido vender una berlina, cuando estas están en su peor momento.

Nuevo Tesla, un compacto

Pero eso pronto no será suficiente. Los fabricantes tradicionales están presionando cada vez más, desarrollando los coches eléctricos que realmente quiere usar el conductor medio.

Este mismo 2020 ya hemos visto la reacción de Tesla, con el lanzamiento del Tesla Model Y; un SUV mediano, porque eso es lo que más se vende hoy en día. Con el próximo modelo (si no contamos la nueva versión del Tesla Roadster), la compañía querrá ampliar aún más su catálogo, especialmente en los mercados más especiales.

El Tesla Model Y fue una apuesta importante del fabricante

El Tesla Model Y fue una apuesta importante del fabricante

Es muy posible que Tesla ofrezca algunos modelos sólo en mercados en los que sepa que van a funcionar, o simplemente, en los que es posible venderlos. El nuevo Tesla Cybertruck, por ejemplo, posiblemente no saldrá en Europa, tanto por la cantidad de modificaciones necesarias para hacerlo legal, como por el bajo interés que hay en este mercado por las camionetas.

Lo que los europeos siguen comprando, a pesar de las modas, es coches compactos. La competencia en este sector es tremenda, y Musk quiere aprovechar el saber hacer de los ingenieros y diseñadores europeos para el próximo Tesla.

Tesla europeo

En una entrevista online, Elon Musk elogió a los talentos europeos, algunos de los cuales formarán parte de la aventura de Tesla en el continente. Afirma que estos diseñadores e ingenieros están interesados en trabajos originales, y no quieren simplemente hacer "la versión europea de algo que se ha diseñado en California".

El nuevo coche se diseñará en Berlín, donde Tesla ha adelantado que construirá la fábrica de baterías más grande del mundo.

Elon Musk, presidente de Tesla.

Elon Musk, presidente de Tesla.

Musk cree que es importante atraer el mejor talento para hacer diseños originales, y por eso el nuevo Tesla será muy diferente al resto; hasta el punto de que será de un sector diferente, el de los compactos.

Aunque Musk no lo ha confirmado oficialmente, cree que lo más probable es que el nuevo Tesla sea un compacto eléctrico. Por lo tanto, se enfrentará a superventas en España como el Seat León, el Volkswagen Golf, o el Ford Focus.