Motor

Los GSi regresan a Opel de la mano del nuevo Insignia

26 julio, 2017 10:10

Las siglas GSi han estado siempre ligadas a Opel como representación de algunos de sus modelos más icónicos. Tanto el Opel Corsa como el Astra las han lucido durante años con orgullo como muestra de deportividad y ahora es el turno del Opel Insignia, el cual se convierte en un sedán deportivo de 260 CV de potencia y tracción total que ha sido puesta a punto en el Circuito de Nürburgring, el lugar por el que debe pasar todo automóvil con pretensiones de un uso recreativo.

El aspecto exterior del Opel Insignia Grand Sport se ha renovado, con la llegada de numerosos elementos de la carrocería como los paragolpes, taloneras, las nuevas salidas de escape cromadas y la llegada de las tomas de aire del frontal. Esta imagen deportiva se completa con el alerón trasero integrado en el portón, chasis adaptativo FlexRide, así como las nuevas llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo y neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4. Todo ello se traduce en que esta versión GSi es un incluso más rápida que la versión OPC de la anterior generación rodando en Nordschleife.

El Opel Insignia GSi ha sido optimizado para rodar en circuito, gracias a su conjunto más ligero, mejor adherencia y una suspensión que rebaja la altura en 10 mm respecto a la altura normal. En el interior, asientos tipo baquet completan una imagen sobria con un toque deportivo en elementos como el volante, una buena muestra de que nos encontramos frente a una berlina deportiva.

La mecánica, la antes mencionada: transmisión de ocho velocidades automática y motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros que eroga una potencia de 260 CV y un par máximo de 400 Nm. No se han anunciado el resto de prestaciones, sin embargo, sí se ha confirmado que su consumo medio combinado se sitúa en los 8.6 litros a los 100 kilómetros.

No se han dado a conocer por el momento otros pormenores como el precio o el resto de equipamiento y extras. Habrá que aguardar hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en el que se detallará el resto de datos. Su comercialización comenzará sólo unas semanas después en octubre.