Francisco de la Torre y Gema Igual durante la rueda de prensa en Fitur.

Francisco de la Torre y Gema Igual durante la rueda de prensa en Fitur.

Turismo

Málaga y Santander sellan un acuerdo para ayudarse mutuamente en materia turística

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, destacan aspectos como la promoción cultural o la integración de la ciudad con sus respectivos puertos. 

19 enero, 2023 20:58
Madrid

Noticias relacionadas

Málaga y Santander están a 750 kilómetros de distancia, cada una en una punta de España, pero desde este jueves están más cercanas ya que están analizando la posibilidad de colaborar juntas en materia turística. Así lo han explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un encuentro y una posterior rueda de prensa que han realizado en el expositor de Málaga en Fitur

En el caso de la ciudad de Málaga se pondrá en común la gestión de la ciudad con motivo de la Celebración Picasso (1973-2023) y de su centro  histórico, en lo que a la gestión de la oferta cultural y de museos se refiere.

Por su parte, la ciudad de Santander ofrecerá información sobre el desarrollo en la capital cántabra de los Baños de Ola, una iniciativa del segmento turístico de bienestar, que además cuenta con antecedentes en las playas malagueñas a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

"Santander tiene a Málaga como ejemplo en promoción cultural o en la integración entre la ciudad y el puerto", ha asegurado Igual, quien ha recalcado que harán promoción conjunta sobre el Año Picasso o los Baños de Ola. "Queremos que la cultura sea un hilo conductor, juntos llegamos más lejos y antes y la alianza entre Málaga y Santander es un regalo", ha añadido la alcaldesa santanderina. 

De la Torre ha subrayado que ambas ciudades "son una referencia" y ha destacado la necesidad de "poner de relieve todos los elementos que nos unen como potenciar el turismo cultural, el de congresos o la atracción de talento". El regidor malagueño ha señalado además que "Santander es la capital tecnológica española en verano" por los cursos y las reuniones que allí se realizan y ha comentado que la intención de Málaga es ser la capital tecnológica durante todo el año.