Una zona de un hotel boutique en Marbella a la venta.

Una zona de un hotel boutique en Marbella a la venta. Idealista

Turismo

Málaga es la provincia española con más hoteles en venta: 91 edificios buscan nuevo propietario

La oferta se ha incrementado un 28% en el último año, según los datos del portal inmobiliario Idealista. 

9 diciembre, 2022 12:14
Málaga

Noticias relacionadas

Si quiere comprar un hotel, Málaga es la provincia española donde hay más oferta en estos momentos junto con Baleares. Así lo señala el portal inmobiliario Idealista en función de los anuncios que tiene en su plataforma. En Málaga hay 91 establecimientos hoteleros a la venta -hay hoteles, hostales y edificios con licencia para poder albergar un hotel-, lo que supone un 28% más que hace un año.

Málaga y Baleares -ambos con 91 hoteles en venta- encabezan este particular listado en España seguidas de Alicante con 72 y Gerona con 69. Es curioso que en dos grandes urbes como Madrid y Barcelona el número de hoteles ofertados sea menor pese a su amplia población, con 47 y 60 establecimientos respectivamente. En total, Idealista tiene publicados 1.079 anuncios de hoteles en España, un 13,6% más que hace un año.

¿Qué se puede encontrar en este sitio web? Un poco de todo. Hay que entrar directamente en la opción de venta de edificios y ahí aparecen los hoteles entre otro tipo de inmuebles. Hay, por ejemplo, uno en el casco antiguo de Marbella por 3,3 millones de euros. Es, afirman, un hotel boutique con 17 habitaciones, tres plantas, solarium, una pequeña piscina y un bar. Es de reciente creación pues fue construido en 2021. 

En el centro histórico de Málaga venden otro edificio por 3 millones de euros. Tiene 586 metros cuadrados construidos, dos plantas y ocho apartamentos turísticos construidos en 2019. 

Muy cerca del antiguo hotel Byblos -hoy llamado La Zambra- está a la venta el hotel Tamisa también por tres millones de euros. Dispone de 24 habitaciones, tres plantas, restaurante, piscina y diez plazas de garaje.