Usuarios del metro de Londres esta mañana con la decoración de la Costa del Sol.

Usuarios del metro de Londres esta mañana con la decoración de la Costa del Sol.

Turismo

La Costa del Sol inunda con olor a biznaga y fotos la parada de Metro de Oxford Circus en Londres

Turismo Costa del Sol ha realizado esta campaña en un sitio muy concurrido de la capital londinense, donde espera recibir 600 millones de impactos. 

8 noviembre, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El turista más importante, por cantidad, para la Costa del Sol es el británico. Aunque conocen de sobra el destino malagueño porque llevan décadas viniendo, nunca está de más recordarles que aquí tienen sol más de 300 días al año además de toda la oferta complementaria. Ahora se está celebrando en Londres la World Travel Market -una de las tres principales ferias turísticas europeas junto a Fitur en Madrid e ITB en Berlín- y allí han ido todos los representantes institucionales y empresariales malagueños que guardan cierta relación con el turismo. Se hace promoción dentro de la feria y también en las calles y Turismo Costa del Sol ha apostado este año por llenar de carteles de la Costa del Sol la parada de Metro de Oxford Circus, en pleno centro de Londres.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha presentado esta mañana la campaña y ha regalado biznagas a los pasajeros que, sorprendidos, pasaban por el interior de la estación. Más de un británico se ha llevado hoy olor de jazmín a su oficina o su casa. Y todas las sonrisas y recuerdos son positivos a la hora de captar turistas. "Expertos en marketing y publicidad nos confirman que las campañas que incorporan este tipo de experiencias, con la posibilidad de percibir olores que se puedan asociar a un determinado destino incrementan en el usuario un 80% más su recuerdo una vez visionada la mencionada campaña", ha dicho Salado. 

Francisco Salado dándole una biznaga a una usuaria del metro en Londres.

Francisco Salado dándole una biznaga a una usuaria del metro en Londres.

La campaña publicitaria incluye grandes carteles en las paredes de los pasillos y junto a las escaleras mecánicas con distintas imágenes de la provincia de Málaga que, según han explicado desde Turismo Costa del Sol, tendrán 600 millones de impactos por la enorme cantidad de gente que pasa por esa parada de Metro situada en la zona más comercial de la capital británica. 

Dos biznagueros este martes en el centro de Londres.

Dos biznagueros este martes en el centro de Londres.

Junto a esta campaña en el Metro, la acción promocional de Turismo Costa del Sol sigue en la feria con los profesionales. En este sentido, Salado ha comentado que hay más de 30 reuniones programadas con directivos de líneas aéreas, agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, o representantes de la oficina española de Londres.