Una imagen de la Cueva de Nerja.

Una imagen de la Cueva de Nerja.

Turismo

¿Te gustaría ver la Cueva de Nerja sin entrar al interior? Ahora será posible gracias a una gafas de realidad virtual

La propuesta se ha presentado este miércoles en FITUR. Serán visitables sus galerías y el arte rupestre que alberga desde una sala a partir del segundo trimestre del año.

19 enero, 2022 14:55
Málaga

Noticias relacionadas

La Cueva de Nerja, en el municipio malagueño que lleva su nombre, se va a convertir en la primera cavidad de Europa con una sala de realidad virtual, que va a permitir acercar este Bien de Interés Cultural a todos, mostrando al completo los tesoros que guarda en su interior. Los visitantes podrán disfrutarla desde el segundo trimestre de este año.

Así, a través de unas gafas que incorporan esta tecnología, serán visitables todas sus galerías y el arte rupestre que alberga, al tiempo que permite vivir la experiencia de encontrarse en un determinado lugar mediante la imagen envolvente. Este objetivo de accesibilidad virtual será una realidad para los visitantes desde el segundo trimestre del 2022.

Por lo pronto, existe una demo que ha sido presentada esta semana en FITUR por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, y su gerente, José María Domínguez, y que podrá contemplarse en dos estands de la feria: en el de UNAV (Unión Empresarial de Agencias de Viajes) y en el de W2M (World Two Meet), espacios dirigidos a los profesionales del sector turístico con el objetivo de que experimenten por sí mismos el valor añadido de la visita a la cavidad gracias a este uso de la tecnología.

Además, el presidente de la Fundación ha comentado los demás retos de la cavidad para este 2022, que pasa por el cumplimiento de la Agenda 2030 y continuar en parámetros de calidad, manteniendo las certificaciones obtenidas. Además, ha anunciado que el objetivo para la Cueva de Nerja, a largo plazo, es ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Uneso; para lo que, asegura, ya se está trabajando.

Igualmente, Salas ha destacado la necesidad de seguir impulsando acciones de promoción y de contacto con agentes especializados y operadores turísticos como los que se desarrollarán en Fitur 2022 para que la recuperación de visitas a la Cueva de Nerja, experimentada en 2021, siga una progresión positiva este año.

Estas razones para el optimismo y el restablecimiento turístico son las que se transmiten en la campaña conjunta que la Cueva de Nerja y el destino Nerja traen a Fitur, en las que se presentan como "las mejores opciones para viajar" y como "claves en el recuerdo de momentos felices y de reencuentro para todos".

Dicha campaña se muestra en varios soportes publicitarios tales como mupis, anuncios en prensa o banners en espacios digitales. Entre ellos, destaca un vídeo que se muestra en una pantalla gigante de la plaza de Callao, en pleno corazón de la ciudad de Madrid.