Un momento de la charla.

Un momento de la charla.

Salud

Estudiantes de Novaschool reciben formación en primeros auxilios del Hospital Vithas Xanit Internacional

Esta actividad se enmarca en el programa educativo Vithas Aula Salud Colegios, destinado a fomentar hábitos de vida saludables entre niños y adolescentes en sus escuelas e institutos.

Más información: José Enrique Sánchez, pediatra: "Cada día se producen 100 muertes en España debido a una parada cardíaca"

Salud EEM
Publicada

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha impartido recientemente una actividad de formación en primeros auxilios en el colegio Novaschool, en el marco del programa educativo Vithas Aula Salud Colegios.

Está destinado a promover el cuidado de la salud desde la infancia a través de acciones lúdicas y formativas en centros educativos.

En esta iniciativa, dirigida a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria, participaron más de 160 estudiantes.

Durante la jornada, profesionales sanitarios del Hospital Vithas Xanit Internacional enseñaron cómo actuar ante situaciones de emergencia básica, utilizando un enfoque práctico, dinámico y adaptado a la edad del alumnado.

Entre los contenidos tratados, se incluyeron acciones como saber pedir ayuda de forma eficaz, actuar ante una caída, realizar la posición lateral de seguridad o conocer cuándo y cómo llamar al 112.

“La actividad tuvo como objetivo dotar a los escolares de conocimientos básicos que puedan ser útiles en su día a día, además de fomentar valores como la responsabilidad, el autocuidado y la solidaridad desde edades tempranas. Todo ello se desarrolló en un ambiente participativo y cercano, que permitió a los alumnos aprender de manera activa y divertida”, explica el Dr. Enrique Sánchez, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga.

Con esta acción, en la que también participaron los pediatras Carlos Hermoso y Florencia Silvestrini, Vithas Xanit refuerza su compromiso con la educación en salud, integrando la formación sanitaria en el entorno escolar y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más consciente y preparada ante situaciones de emergencia.