Fachada nuevo hospital de ronda serranía en una imagen de archivo.

Fachada nuevo hospital de ronda serranía en una imagen de archivo. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Salud

Una paciente agrede a varios profesionales del Hospital de Ronda (Málaga)

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes sobre las 11.00 horas. 

23 mayo, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Varios profesionales del Hospital Comarcal de Ronda (Málaga) han sufrido una nueva agresión por parte de una paciente, según denuncia CCOO. 

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, 22 de mayo, sobre las 11.00 horas. La paciente estaba siendo atendida en el área de triaje del centro sanitario cuando "propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos", asegura el sindicato en una nota.

De hecho, según la denuncia pública, además de al celador, la paciente agredió a una Técnico Cuidados de Enfermería del servicio de Urgencias y a la médica que la acompañó en ambulancia hasta el hospital.

Desde CCOO han mostrado todo el apoyo a la plantilla "que tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos" y ha extendido su apoyo "al personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora".

Según el sindicato, las agresiones a los profesionales de la salud "van en aumento año tras año y Málaga encabeza esta lista negra". Para frenarlas, piden a la administración sanitaria "que dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental". 

La última agresión conocida fue hace apenas dos semanas. Un paciente intentó agredir a tres profesionales del Hospital Clínico de Málaga tras negarse a que lo atendiera una mujer facultativa y exigir más pruebas por no estar conforme con el diagnóstico de los profesionales.