Entrada emergencias urgencias ambulancia junta hospital clínico.

Entrada emergencias urgencias ambulancia junta hospital clínico. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Málaga ciudad

Un paciente intenta agredir a tres profesionales del Hospital Clínico de Málaga

Según el sindicato, es "una persona que ha protagonizado diversos altercados con anterioridad" en el hospital.

10 mayo, 2023 16:14

Un hombre "con antecedentes conflictivos" intentó presuntamente agredir este pasado sábado a tres médicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tras negarse a que lo atendiera una mujer facultativa y exigir más pruebas por no estar conforme con el diagnóstico de los profesionales. Según el Sindicato Médico de Málaga (SMM), el individuo ha sido detenido. 

El presunto agresor llegó el pasado sábado al servicio de urgencias del centro sanitario con un dolor abdominal y, desde el primer momento demostró una "actitud agresiva". Según el sindicato, es "una persona que ha protagonizado diversos altercados con anterioridad" en el hospital.

El primer conflicto comenzó cuando el hombre se negó a ser atendido por una mujer. Ante esto, y con los precedentes, los vigilantes de seguridad del hospital comenzaron a seguir de cerca la atención al paciente.

Los facultativos le realizaron las pruebas que consideraron pertinentes, como a cualquier paciente, pero el presunto agresor exigió que le volvieran a examinar "al no estar de acuerdo con el diagnóstico, que no presentaba ninguna gravedad".

Ante esta actitud, los profesionales del centro sanitario "rehusaron llevar a cabo más exploraciones", narra el sindicato. Fue entonces cuando, presuntamente, el paciente intentó agredir físicamente a tres facultativos, dos hombres y una mujer. Los responsables de seguridad actuaron de inmediato y redujeron al usuario, impidiendo que se produjeran las agresiones, hasta la detención de la Policía.

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de la provincia vienen poniendo en las últimas semanas el foco en un incremento significativo de las agresiones a facultativos. De hecho, en los dos primeros meses, contabilizaron 13 agresiones, cinco más que en el mismo periodo del año anterior. 

El suceso de este sábado, por ende, es solo un ejemplo más de una "ola de casos" que "continúa imparable en la provincia de Málaga", según apunta el sindicato, que demanda a su vez para ponerle coto un aumento de las medidas de seguridad, tanto de vigilantes en aquellos centros de salud que no dispongan de los mismos como de cámaras de vigilancia, consultas comunicadas y botones antipánico.