
Manu Furia, de restaurante Casa Luque.
Si la semana pasada el viaje gastronómico que hacíamos de la mano de Ángel Acha nos permitió conocer la extraordinaria oferta de Rincón de la Victoria y su entorno más directo, en esta ocasión nos desplazamos a Nerja con las propuestas culinarias de Manu Furia, del restaurante Casa Luque.
Desayunar en Anahi y Good Stuff Café
Para arrancar el día, Manu opta por dos establecimientos situados en Nerja. De un lado, el restaurante Anahi, donde le gusta disfrutar, con vistas al mar, de una buena tostada con tomate, zumo y espresso. La otra opción es acudir a Good Stuff Café, donde apuesta por una tostada de soda bread con aguacate y pavo y un buen café.
Tomar el aperitivo en La Vermutería y Restaurante El Pulguilla
Sin salir de la localidad del Balcón de Europa, el tentempié de mediodía nos lleva a La Vermutería, donde degustaremos un buen negroni con una ración de jamón. Otra posibilidad es la de desplazarse hasta el Restaurante El Pulguilla para tomar una caña de cereza con tapas de calamaritos a la plancha.
Comer en Alimentario y El Chiringuito
Para el almuerzo, Manu pone sobre la mesa dos alternativas alejadas de su emplazamiento habitual. Pero ambas de una calidad incuestionable. La primera nos mantiene cerca de la costa. En concreto, en Torre del Mar. Allí se encuentra Alimentario, de Antonio Tejedor. De su amplia carta, Manu nos recomienda la vieira con papada. Una sugerencia nos lleva a Sedella, donde se encuentra El Chiringuito y en la que apuesta por su jabalí en salsa civet.
Copear en Pub Tamareo y en Cochran’s Terraza
De regreso a Nerja para el tardeo. Manu aconseja tomar un buen combinado en Pub Tamareo o una cerveza hop house 13 de grifo frente al mar en Cochran´s Terraza.
Cenar en Sollun y Oculto Night Restaurant & Club
El broche de oro a esta extraordinaria jornada culinaria nos lleva al restaurante Sollun, donde degustar su liebre a la royal, y a Oculto Night Restaurant & Club, en el que apuesta por su carabinero thai.