El chef Richard Sandoval, en Noyane Marbella.

El chef Richard Sandoval, en Noyane Marbella.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga según Richard Sandoval, chef de Noyane Marbella

Ofrece una ruta gastronómica por restaurantes de la Costa del Sol con una gran variedad de estilos.

Más información: La marca gastronómica Noyane inaugura en Marbella su primer restaurante en España: la fusión de Asia con sabores latinos

Publicada

Nuevo recorrido por la gastronomía de la provincia y los restaurantes con buena comida y bebida. En esta ocasión lo hacemos de la mano de Richard Sandoval, chef de Noyane, la marca gastronómica que acaba de aterrizar en Marbella.

Su carrera como chef, restaurador y empresario incluye también su labor como personalidad televisiva, autor de libros de cocina, embajador de marca y filántropo.

Es conocido por su enfoque innovador al combinar ingredientes latinos con técnicas culinarias modernas, para crear sabores galardonados que abarcan más de 60 lugares y 4 continentes.

Su nuevo local en la provincia se ubica junto a Hard Rock Hotel Marbella, en Puerto Banús, y combina la cocina asiática con sabores latinos.

Sandoval ofrece en sus recomendaciones una ruta gastronómica por restaurantes de la ciudad de Marbella con una gran variedad de estilos.

Desayunar en Erre & Urrechu

El chef de Noyane elige Erre & Urrechu para el desayuno. "Me encanta comenzar el día en este restaurante. El entorno en el Gran Meliá Don Pepe es tranquilo por la mañana y perfecto para un desayuno relajado. Su propuesta de café es excelente, y la bollería casera junto con las opciones frutales hacen que destaque", añade.

Tomar el aperitivo en Las Brasas

Sandoval recomienda Las Brasas de Dani García, también en Marbella, para tomar el aperitivo. "Tiene un ambiente relajado pero sofisticado, perfecto para un spritz o un vermut con algunos bocados bien pensados antes del almuerzo. Captura muy bien ese ritmo costero de media mañana", explica.

Comer en Messina

Para comer, recomienda Messina, en el centro de Marbella. "Es uno de mis favoritos para almorzar. La técnica y creatividad de Mauricio Giovanini brillan con más fuerza durante el día, platos más ligeros, sabores con capas y excelentes maridajes de vino que no resultan pesados", subraya.

Copear en Leña

Para copear, Sandoval vuelve a elegir a Dani García y su restaurante Leña, en Puente Romano. "Me gusta para una bebida y un picoteo por la tarde. El bar tiene una energía genial, y los pequeños platos a la brasa son ideales para compartir mientras te relajas. Hay una unión hermosa entre lo rústico y lo refinado", detalla.

Cenar en Noyane

A la hora de la cena, el chef barre para casa al recién inaugurado Noyane Marbella. "Es mi concepto más reciente en el Hard Rock Hotel, donde mostramos técnicas asiáticas y nikkei con un enfoque global. El ambiente es vibrante y el menú está diseñado para compartir, perfecto para cerrar el día con broche de oro", apunta.